18 de abril

Ambiente

Residuos

Aula virtual: comienza el curso de Gestión de Residuos en el Hogar

La actividad inicia el 4 de mayo, y las personas interesadas pueden preinscribirse hasta el 25 de abril. Se tratarán cómo separar y generar menos residuos y qué es el compost, entre otros temas.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, la Municipalidad de Rosario informó que hasta el sábado 25 de abril se encuentra abierta la preinscripción para el curso de Gestión de Residuos en el Hogar a través del aula virtual, el que dará inicio el lunes 4 de mayo.

La actividad, organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, busca promover hábitos sustentables e incorporar buenas prácticas ambientales. El curso, denominado De generadores de residuos a generadores de tierra, profundiza sobre las acciones que se pueden realizar desde el hogar para separar correctamentey generar menos residuos, las formas de compostar, a la par que posibilita conocer más de los servicios que presta el municipio con estos fines.

Para registrarse, las personas interesadas deberán llenar este formulario. Es importante señalar que, al tratarse de una preinscripción, la confirmación de los inscriptos llegará mediante correo electrónico entre los días 27 y 29 de abril.

El dictado estará a cargo de la Dirección de Educación Ambiental, y será la cuarta edición a través de este formato.