24 de abril

Gobierno

Obras
Coronavirus

Se habilitan obras privadas ¿Cómo obtener la autorización?

Se encuentra disponible el permiso para llevar adelante trabajos de distinta escala con hasta 5 operarios en cada lugar y durante la tarde. Se permitirán todas las tareas vinculadas al rubro.

Desde este viernes se dispone que en la ciudad se habiliten las obras privadas con hasta 5 trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el mismo lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento. Las tareas deberán realizarse de lunes a viernes en el horario de 12 a 18 y los sábados de 8 a 13.

Los interesados deberán ingresar a www.rosario.gob.ar y completar la Declaración Jurada de Reinicio de Obra con los datos del profesional a cargo y el número de obra. Una vez realizado el trámite se enviará por correo electrónico una constancia que deberá ser exhibida en el lugar.

Cabe aclarar que los trabajos pueden abarcar cualquiera de los rubros que allí se requieren (pinturería, albañilería, plomería, vidriería, etc) y todos deberán realizarse con el absoluto cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento.

Tal como indica el protocolo, los operarios evitarán desplazarse para ir a su lugar de trabajo en transporte público de pasajeros y en el caso de no contar con medios propios, la empresa y o comitente deberán instrumentar algún medio de traslado alternativo seguro.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades, servicios y profesiones exceptuadas por el decreto 297/2020. Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones por esta decisión administrativa, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19.