23 de abril

Temas del día

Cultura

Con una charla de Carlos Skliar sigue Ciudades Más Humanas

El investigador dialogará con la secretaria de Cultura y Educación. Además, habrá un panel sobre realidades LGBTIQ+ en Latinoamérica y un vivo de Instagram con Soledad Massin y Coco Cerrella.

Luego de un gran comienzo donde se debatieron las transformaciones de las ciudades desde diversas perspectivas, esta semana continúa Ciudades Más Humanas con una charla entre Carlos Skliar y Carina Cabo, un encuentro virtual sobre Realidades LGBTIQ+, derechos y ciudades,  y un vivo de Instagram con Soledad Massin y Coco Cerrella.

Ciudades Más Humanas es un programa conjunto de la Municipalidad de Rosario y la UNR, que incluye diálogos, workshops, conferencias, intervenciones urbanas, podcasts, enchinchados virtuales y otros formatos para repensar las ciudades en el marco de las configuraciones culturales contemporáneas.

Agenda para esta semana

El jueves 21 de mayo, a las 18, tendrá lugar el encuentro virtual Nuevas Narrativas educativas y culturales, a cargo de Carlos Skliar y Carina Cabo. Modera: Paula Busnadiego. La charla se podrá ver en directo por el canal de YouTube de Secretaría de Cultura y Educación Rosario.

Carlos Skliar es investigador y escritor, especializado en literatura, pedagogía y filosofía. Se desempeña como investigador principal del CONICET, y del Área Educación de FLACSO. Es reconocido internacionalmente por sus aportes pedagógicos, filosóficos y literarios al campo de la educación.

Carina Cabo es secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Doctora en Ciencias de la Educación (UNR), diplomada en Gestión Educativa y especialista en TIC's y educación. Autora de los libros: La escuela… ¿Para qué? y Escuelas reales en tiempos digitales

Por otra parte, el viernes 22 de mayo a las 15, tendrá lugar Realidades LGBTIQ+, derechos y ciudades, una conferencia sobre la realidad del colectivo en Latinoamérica en el marco de la pandemia, a cargo de Andrés Scagliola. Moderadora: Arlen Buchara, periodista de nuestra ciudad. Inscripciones aquí.

Andrés Scagliola es politólogo y coordinador de la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo, Uruguay. Presidente del Grupo de Trabajo del Protocolo de San Salvador, en derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Finalmente, el sábado 23 de mayo a las 11:30 será el turno de un diálogo que se podrá ver en vivo por la cuenta de Instagram de la Secretaría de Cultura y Educación. Bajo el nombre Enseñar y aprender en una ciudad inédita, Coco Cerrella, artista, activista gráfico por los derechos humanos y docente, charlará con Soledad Massin, politóloga y periodista de nuestra ciudad.

Las actividades continuarán la semana próxima y se podrán consultar en rosario.gob.ar/cultura.