23 de abril

Temas del día

Ambiente

Servicios

Barrido: El municipio refuerza tareas y pide colaboración de los vecinos

Es muy importancia que los frentistas barran las veredas, en especial en épocas de mayor caída de hojas, evitando así la obstrucción de bocas de tormenta y desagües.

Desde la Municipalidad de Rosario se pide a vecinos y vecinas a colaborar con la higiene barriendo sus aceras para evitar así anegamientos y obstrucciones en bocas de tormenta. Asimismo, continúan realizándose las tareas de barrido en el cordón cuneta a través de cuadrillas municipales.

Más allá de las tareas de limpieza y mantenimiento que realizan dichas cuadrillas, el aporte ciudadano para tener una ciudad más ordenada es fundamental. Por eso, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público recalcaron la importancia de barrer y embolsas las hojas por parte de los frentistas, tarea que toma mayor relevancia en esta época del año.

“Estamos en una época de gran caída de hojas, donde las tareas de limpieza cobran mayor preponderancia y ayudan a evitar problemas futuros”, sostuvo al respecto el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone.

El titular de la cartera amplió: “Desde el municipio tomamos nuestra responsabilidad e intensificamos los trabajos; es importante que entendamos que esta es una tarea colectiva y los frentistas deben colaborar también barriendo sus veredas, tal como lo marca la Ordenanza Nº 7.600/2003”.

“Es de vital importancia que los vecinos y vecinas cumplan con las medidas en materia de prevención del Coronavirus al realizar esta tarea, higienizándose las manos antes y después y utilizando el cubrebocas al estar en el espacio público”, concluyó Leone.

Además del barrido cotidiano, se solicita juntar y embolsar luego las hojas. Al mismo tiempo, se advierte que las mismas no deben quemarse, porque al ser incineradas liberan dióxido y monóxido de carbono, que son los gases causantes del efecto invernadero.