18 de abril

Control

Salud
Coronavirus

La Municipalidad refuerza los controles a quienes ingresan a Rosario desde el sur

Agentes municipales realizan diariamente operativos en Oroño y Battle y Ordoñez para tomar la temperatura y fiscalizar la documentación de personas que llegan a la ciudad.

El municipio refuerza los controles preventivos diarios a las personas que ingresan a la ciudad desde el sur. El objetivo es detectar síntomas compatibles con el coronavirus entre las personas que ingresan a Rosario, provenientes de la provincia de Buenos Aires, zona de circulación comunitaria del virus. Además, se fiscaliza documentación y se desinfectan los transportes de carga.

Los operativos tienen lugar diariamente en bulevar Oroño y Battle y Ordóñez, encabezados por la Dirección General de Tránsito y Fiscalización de Transporte junto a efectivos de la Policía de Santa Fe, en colaboración con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. 

Cabe destacar que en el control de la temperatura interviene personal médico de la Dirección General de Tránsito y alcanza a todos los vehículos y sus pasajeros en autos, motos, camiones y colectivos. En este marco se pide al conductor que se detenga y se procede a tomarle la temperatura – se utilizan 4 lectoras– a todos los pasajeros de la unidad. El tope permitido es de 37.5 grados y en caso de que la medición resulte superior, el médico a cargo activa el protocolo de intervención de la Secretaría de Salud municipal.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, destacó el carácter preventivo de la medida que se suma a los controles de camiones con mercadería provenientes de la provincia vecina. “El intendente Pablo Javkin priorizó el cuidado hacia aquellas personas que entran a Rosario a fin de detectar síntomas compatibles con el Covid-19. Debemos impedir que el virus se desplace hacia nuestra ciudad que afortunadamente no presenta circulación comunitaria, al tiempo que podemos de esta forma, atender debidamente un posible caso ”, indicó.