18 de abril

Distritos

Adultos mayores

Comenzaron los talleres para adultos mayores en el CMD Sur

Vecinas y vecinos disfrutan de propuestas artísticas, deportivas y lúdicas organizadas por el Centro de Actividades Integrales para Adultos Mayores (Caiam) que funciona en la sede distrital.

Comenzaron los encuentros recreativos organizados por el Centro de Actividades Integrales para Adultos Mayores (Caiam) del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich. Las propuestas incluyen manualidades, bordado, tejido, pintura sobre tela y papel, clases de gimnasia y teatro, entre otras propuestas.

Las jornadas se llevan a cabo los miércoles y viernes en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del minimunicipio ubicado en avenida Uriburu 637. Comienzan a las 8.30 con clases de gimnasia. Luego, de 9.30 a 11.30, se realizan actividades reacreativas, en tanto los viernes los adultos mayores de la jurisdicción también pueden disfrutar del taller de teatro.

“Los encuentros son muy amenos y se dan en un clima muy distendido, y así combinamos trabajo y conversaciones de todo tipo”, comentó al respecto Marta, una vecina que participa de estos espacios.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. En este sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.