20 de abril

DDHH

Se presenta el libro En el país del sí me acuerdo

Será el miércoles 15 de abril, a las 19, en el Museo de la Memoria, Córdoba 2019. La actividad contará con la presencia de algunos protagonistas de las historias que reconstruye la publicación.

El miércoles 15 de abril, a las 19, se presentará en el Museo de la Memoria el libro En el país del sí me acuerdo. Los orígenes nacionales e internacionales del movimiento de derechos humanos argentino: de la dictadura a la transición, compilado por Rubén Kotler.

De la mesa participarán dos de los autores (Marianela Scocco y Luciano Alonso) y estarán presentes los protagonistas de algunas de las historias que reconstruye el libro y organismos de derechos humanos de la ciudad.

En el país del sí me acuerdo es una obra de historia colectiva en la que confluyen las investigaciones que en los últimos años se vienen llevando a cabo sobre la historia del movimiento de derechos humanos en Argentina desde una perspectiva local y regional.

Los casos de Neuquén y Alto Valle, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Avellaneda, Tucumán y sobre el exilio argentino en Barcelona, remiten a los orígenes del movimiento en cada una de las geografías mencionadas, al tiempo que recupera los amarres locales sobre las experiencias de las organizaciones que se dieron a la lucha antidictatorial en las ciudades del interior, como así también más allá de las fronteras nacionales.

Museo de la Memoria

CORDOBA 2019
Miércoles a sábado de 09:00 a 13:00 (Visitas guiadas: viernes de 10 a 11 hs y sábados de 11:30 a 13:30 hs (sin turno previo).)

https://www.facebook.com/MuseodelaMemoria/ \ museomemoria@rosario.gov.ar \ https://twitter.com/museo_memoria \ https://www.instagram.com/museo_memoria/ \ 4802060/62 \ http://museodelamemoria.gob.ar/ \ https://www.youtube.com/@museo_memoria