29 de marzo

Temas del día

Control

Prevención
Coronavirus

Para disfrutar con distanciamiento, habrá cortes de tránsito en la costa central este domingo

De 13.30 a 17.30 el municipio dispuso interrupciones y desvíos en la circulación vehicular a fin de promover un espacio junto al río más respetuoso de los cuidados preventivos por el coronavirus.

La Municipalidad de Rosario informa que se realizarán interrupciones en la circulación vehicular este domingo 19 de julio en la zona de la costa central de la ciudad a fin de propiciar un espacio más abierto que permita a la población disfrutar del aire libre con un mayor distanciamiento social.

Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia desarrollarán cortes y desvíos de tránsito entre las 13.30 y las 17.30 de mañana, en sentido sur norte desde avenida Belgrano y Rioja por Costanera hacia avenida Francia (Barquito de Papel), y en sentido norte sur desde avenida Francia hasta Moreno por avenida López.

Durante ese lapso la zona comprendida será de circulación peatonal por lo que se ganará espacio para que las personas que deseen disfrutar del aire libre y la vista al río puedan mantener el distanciamiento social de dos metros requerido contra el coronavirus. Además, mientras los adultos caminan, niñas y niños podrán patinar o andar en bicicleta con mayor comodidad.

La iniciativa permite que las salidas recreativas en el marco de la fase de distanciamiento social puedan tener lugar en un contexto de sumo cuidado sanitario. Se recuerda a quienes opten por circular por la zona el uso de cubrebocas así como mantener distancia con las personas, no compartir bebidas ni mate, y no extender demasiado la presencia en el lugar.