29 de marzo

Temas del día

Control

Prevención
Seguridad

Desbarataron un festejo en el centro durante la madrugada y fueron demoradas 9 personas

El Equipo Especial de fiestas clandestinas intervino este miércoles tras recibir a la 1.20 una denuncia por ruidos molestos en Rioja al 2400.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, informó que este miércoles 22 de julio se desarticuló una reunión social en pleno centro de Rosario tras recibir una denuncia de ruidos molestos desde las inmediaciones. En la oportunidad, fueron aprehendidas 9 personas.

La secretaria del área, Carolina Labayru, confirmó que a la 1.20 de la jornada de hoy se recibió una denuncia de ruidos molestos de parte de vecinos que habitan en Rioja al 2400. La intervención fue derivada al Equipo Especial de fiestas clandestinas que el municipio conformó junto al fiscal Gustavo Ponce Ashad (Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Seguridad provincial para atender la problemática de los encuentros sociales producidos por fuera de las normas establecidas en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este caso, agentes estatales del equipo se hicieron presentes en el lugar del que provenían los ruidos molestos en plena madrugada, donde se pudo constatar que se estaba desarrollando un festejo, aparentemente por el Día del Amigo.

Durante el procedimiento se determinó la aprehensión policial de 9 personas que estaban en el inmueble. Posteriormente, fueron liberados por no tener antecedentes penales, pero se les inició una causa por violar las disposiciones contra la propagación del Covid-19.

“Renovamos diariamente la recomendación de evitar las reuniones sociales por una cuestión de salud”, planteó Labayru y advirtió: “Pero cuando estos encuentros se exceden y se incumple la ley debemos intervenir como Estado, y los infractores enfrentarse con las consecuencias jurídicas de su comportamiento”.