23 de abril

Temas del día

Ambiente

Capacitación

Concluye el seminario sobre los humedales del Paraná

Este lunes 3 de agosto estará disponible la última jornada con especialistas que abordarán los aspectos ecológicos de los peces que allí habitan y la cultura isleña.

Desde el mes de julio, especialistas de la ciudad llevan adelante el Seminario sobre los Humedales del Río Paraná para concientizar sobre la importancia de este ecosistema y sus características. En la última jornada se puntualizará sobre los peces que lo habitan y sobre la cultura isleña. 

Este lunes, desde las 18.30, se presentará Fabio Baena, observador y divulgador sobre la ictiofauna del Paraná, quien además es colaborador en el Acuario del Río Paraná y dicta conferencias y cursos en ámbitos públicos y privados; con la charla denominada Peces del Paraná, aspectos biológicos.  

Asimismo, la antropóloga Sandra Escudero, que también cuenta con un máster en Museología y coordina el Departamento de Arqueología municipal, disertará sobre Cultura isleña en el delta del Paraná

Estas charlas, así como las tres jornadas anteriores, están disponibles en el canal de Youtube de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. Allí también se podrán encontrar las referidas a la vegetación y la fauna del lugar, las características de la Reserva Natural los Tres Cerros y las quemas del humedal.

Sobre esto último, días atrás el intendente Pablo Javkin estuvo junto a los brigadistas que combaten el fuego en las islas y volvió a pedir por una “solución de fondo”. “Necesitamos no sólo rescatar este trabajo sino proteger de la mejor manera el Humedal, con leyes, con controles y con el accionar de la Justicia", sostuvo el mandatario.