18 de abril

Control

Prevención
Seguridad
Coronavirus

Coronavirus: el Municipio reforzó controles preventivos en zona del Aeropuerto Islas Malvinas

Con presencia de funcionarios de Rosario y de Funes, se efectuaron intervenciones en el tránsito y en el espacio público a fin de fiscalizar el cumplimiento de las medidas contra la pandemia.

La Municipalidad de Rosario reforzó las intervenciones preventivas en el marco de la pandemia de coronavirus en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas (Av. Jorge Newbery s/n), donde se había registrado días atrás concentración de personas, en clara situación de riesgo para su salud. 

A partir de ello, durante la semana pasada, agentes de las áreas de control realizaron demarcaciones para que no accedan vehículos y se pintaron círculos en el césped para promover el distanciamiento social. En este marco, este fin de semana se mantuvo una importante presencia en el lugar a fin de fiscalizar el uso correcto del espacio y el tránsito en las inmediaciones. 

La secretaria de Control Carolina Labayru y el subsecretario Rodolfo Acosta Gorosito estuvieron presentes durante los procedimientos, junto a Eduardo Aucar, subsecretario de Control, y Mario Franco, coordinador de Seguridad del Municipio de Funes. “Este fin de semana desarrollamos un amplio operativo integral luego de haber efectuado demarcaciones que promueven un uso responsable del lugar teniendo en cuenta las disposiciones tomadas por nuestro Ejecutivo municipal en relación a la pandemia de coronavirus”, sostuvo Labayru. En este sentido, durante ambas jornadas se controlaron el uso obligatorio del tapabocas y el respeto del distanciamiento entre las personas.

Además, se fiscalizó el tránsito vehicular en las inmediaciones de la rotonda de Real y José C. Paz. Los agentes exigieron documentación reglamentaria y en este marco se concretaron remisiones al corralón municipal. “Las salidas recreativas están permitidas pero deben hacerse con responsabilidad. Para el intendente Pablo Javkin, la salud de la población es prioritaria y en consecuencia trabajamos para garantizar condiciones seguras para todos. Esperamos la colaboración de todos”, concluyó la funcionaria.