24 de abril

Temas del día

Economía social

Ferias
Emprendedores
Desarrollo Humano

Las ferias de Economía Social municipal ofrecen variadas propuestas en el Mes de las Infancias

Bajo el lema “Juguemos en casa. Jugar nos conecta”, los espacios de comercialización de emprendedores y emprendedoras suman atractivos y creativos productos lúdicos para niños y niñas

Durante este mes de agosto de celebración de las infancias, las ferias dependientes del área de Economía Social municipal ofrecen una propuesta variada de juegos y juguetes artesanales producidos por emprendedores y emprendedoras locales. Bajo el lema “Juguemos en casa. Jugar nos conecta” este año tan particular y complejo para niños y adultos plantea el desafío de incentivar las actividades lúdicas y la creatividad dentro del hogar.

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, explicó: “En este contexto adverso, queremos potenciar a los y las emprendedoras en la comercialización en las ferias y a través del portal feriasverdes.com. Aprovechamos la ocasión del Mes de las Infancias para convocar a la ciudadanía a consumir de manera responsable e invitamos a los vecinos y vecinas a concurrir a las ferias en todos los barrios de la ciudad, donde encontrarán juguetes elaborados de manera sustentable y a precios justos, de la mano de los emprendedores de la economía social”.

Así, desde la Subsecretaría de Economía Social se dispuso darle especial relevancia a los emprendimientos que ofrecen propuestas lúdicas y didácticas en los diferentes espacios feriales. El titular del área, Pablo Nasi Murúa, amplió: "En este momento tan especial, que nuestros emprendedores y emprendedoras tengan un canal de ventas es muy importante. Se trata de juguetes y juegos con un alto valor artesanal y de sustentabilidad. Ponen todo el empeño para generar una propuesta diferente que puede convertirse en un regalo especial y entrañable. En este agosto, las y los rosarinos pueden descubrir en los emprendimientos de la economía social un obsequio distinto".

Feria especial

El próximo viernes 14 de agosto de 11 a 17 hs. se desarrollará una feria especial de niñez que tendrá lugar en la plaza Sarmiento (Corrientes y San Luis). Y en las ferias habituales, durante la semana del domingo 9 al domingo 16, se dispondrán espacios diferenciados para todos los emprendedores de juegos y juguetes de modo de facilitar el acceso a las distintas propuestas, que van desde amigurumis, juguetes en madera, disfraces, capas mágicas, objetos para colorear, muñecos, pelotas y mordillos montessori, entre otras.

Durante toda la semana

En las ferias habituales, hasta el domingo 16 de agosto, se dispondrán espacios diferenciados para todos los emprendedores de juegos y juguetes de modo de facilitar el acceso a las distintas propuestas, que van desde amigurumis, juguetes en madera, disfraces, capas mágicas, objetos para colorear, muñecos, pelotas y mordillos montessori, entre otras.

También a través del portal FeriasVerdes durante la semana del 9 al 16 de agosto se podrán conocer las diferentes ofertas.

Días y lugares de ferias

  • Domingos 9 y 16 de agosto: Feria La Pérgola (Dorrego y el río), de 11 a 17 hs.
  • Martes 11 de agosto: Feria Distrito Sur (San Martín y Ayolas), de 10 a 16 hs.
  • Miércoles 12 de agosto: Feria Plaza San Martín (Córdoba 1900), de 10 a 16 hs.
  • Jueves 13 de agosto: Feria Plaza López (Pellegrini 700), de 10 a 16 hs.
  • Viernes 14 de agosto: Feria Plaza Alberdi (Rondeau y Puccio), de 10 a 16 hs.
  • Sábado 15 de agosto: Feria 4 plazas (Mendoza 6600), de 10 a 16 hs.
  • Domingo 16 de agosto: Feria La Pérgola (Dorrego y el río), de 11 a 17 hs.

Protagonistas

En este marco, distintos protagonistas de las ferias dieron testimonio de la situación actual de comercialización en tiempos de pandemia.

Es el caso de Alejandra, quien lleva delante su emprendimiento 3H Rotulaciones en la Feria Plaza López, a través del cual produce juegos didácticos, almohadones para pintar y lavar, y remeras sublimadas. “Estos espacios de comercialización son muy importantes para nosotros, mucho más en este momento en que es tan difícil alquilar un local. En la feria tenemos contacto más cercano con los clientes y también entre emprendedores”, valoró. Y, orgullosa de sus creaciones y propuestas lúdicas, reveló: “Tengo un hijo de 9 años y todo lo que yo hago lo prueba él, y me da ideas de lo que puedo hacer”.

Por su parte Yoana, responsable del emprendimiento "Yoi's- Accesorios para Bebés y Niños”, explicó su propuesta: "Se trata de juguetes montessori para estimular a los bebés. Hay pelotas, sonajeros, muñecos de apego, mordillos, collares de lactancia, baberos, y portachupetes", todo ello "hecho de manera artesanal y con mucho amor”.

Con todo, la propuesta integral apunta a acompañar a las infancias, en el contexto de pandemia, promoviendo juegos y juguetes para promover, en casa, las potencialidades y pensamiento creativo de cada niño y niña, como también apoyar a los emprendimientos locales en este dificil momento.

Estrictos protocolos covid-19

Las ferias de Economía Social se encuentran funcionando bajo un estricto protocolo de cuidados, respetando las distancias, y exigiendo a sus feriantes el uso de barbijo y alcohol en gel o difusor en cada puesto. Desde el municipio se exhorta a su vez a los asistentes a cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes.