26 de abril

Obras

La Municipalidad puso en marcha la repavimentación de Bordabehere entre San Nicolás y Avellaneda

La obra involucra la reconstrucción de 700 metros lineales en una vía estratégica de conectividad norte-centro, y se enmarca en el plan integral de mantenimiento de calzadas, en plena ejecución.

La Secretaría de Obras Públicas municipal anunció que ya está en marcha la repavimentación de calle Bordabehere desde San Nicolás hasta Avellaneda, destinada a mejorar calzadas con fuerte deterioro en una importante vía de conectividad norte-centro para la ciudad. Se trata de unos 700 metros lineales donde se reconstruirán las losas de hormigón, con bacheo integral, fresado de asfalto y ejecución de nuevas carpetas asfálticas. También está prevista la reconstrucción de las cunetas, y en lo que respecta a las tareas hidráulicas la reparación de sumideros.

Esta semana se avanzó con el fresado de pavimentos entre San Nicolás y Avellaneda, y se ejecutaron carpetas asfálticas entre San Nicolás y Constitución del lado norte, y entre Avellaneda y Castellanos lado sur.

Estos trabajos se enmarcan en el programa de bacheo y mantenimiento vial -tanto de asfalto como de hormigón- que el municipio anunció a principio de año y que se está llevando adelante en múltiples barrios de la ciudad.

Desde Obras Públicas recordaron que durante la cuarentena se atendieron los casos urgentes que requirió la ciudad, tanto con personal municipal como con empresas contratistas y cooperativas de trabajo. Los mismos se llevaron adelante tomando las medidas de cuidado y sanitarias correspondientes. Actualmente, con el permiso nacional de trabajo para las empresas constructoras, varias obras licitadas volvieron a activarse, pero a partir de un estricto protocolo de labor con el objetivo de establecer medidas preventivas para evitar la transmisión de infecciones respiratorias y contagios de Covid-19.

Bajo esta modalidad se están intensificando los trabajos en los barrios de la ciudad. El plan integral de readecuación de calzadas contempló para el primer semestre las etapas I y II: la primera ya fue finalizada llegando con cuadrillas a más de quince sectores de ocho barrios, en tanto en este momento se encuentra en plena ejecución la etapa II que alcanza a otros 18 sectores de la ciudad. La planificación, en su totalidad, contempla la ejecución de nuevas carpetas asfálticas y de hormigón totalizando los 80.000 m2 de nuevos pavimentos.