29 de marzo

Temas del día

Movilidad

Transporte
Trámites

Los pases libres para transporte urbano de pasajeros pueden tramitarse online

Las franquicias para adultos mayores de 69 años y discapacitados permiten viajar de forma gratuita e ilimitada. Las solicitudes se realizan en rosario.gob.ar.

Para atender a las medidas sanitarias por la pandemia por coronavirus, la Municipalidad de Rosario habilitó el trámite de solicitud de nueva franquicia de transporte urbano o de reposición por extravío, totalmente online. El mismo se puede realizar ingresando a rosario.gob.ar/tramites.

En Rosario, las personas mayores de 69 años, personas con discapacidad, VIH, trasplantadas y sus acompañantes, pueden viajar de forma gratuita en el transporte urbano de pasajeros. Para acceder a este beneficio de forma ilimitada, es necesario contar con una tarjeta Movi personalizada y realizar el alta de la franquicia.

Para ambos trámites, nueva credencial o duplicado, los y las solicitantes deben completar los formularios disponibles en la web oficial del municipio de acuerdo al tipo de pase libre que desean tramitar: para mayores de 69 años o para personas trasplantadas, personas con discapacidad y personas con VIH. Se deben cumplimentar con los requisitos solicitados y dejar un correo electrónico y teléfono de contacto para que el personal de la Dirección de Franquicia se comunique.

Una vez revisada la documentación y aprobada la solicitud quien solicitó el trámite será notificado y se le otorgará un turno para retirar la credencial. En el caso de las personas mayores de 69 años la credencial no necesita renovación, se otorga por única vez. Las otras modalidades sí deben ser renovadas. En caso de robo, pérdida o daño de la credencial deben iniciar el trámite de solicitud de duplicado, acorde a la franquicia que ya posean.

Al utilizar el servicio, cada beneficiario debe mostrar la credencial al chofer al subir a la unidad y luego apoyar la Tarjeta Movi de pase libre en la canceladora. Este beneficio rige para todas las líneas y banderas del sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Rosario.

Para más consultas o información acerca de la franquicia, la línea telefónica habilitada es el 4802740 (interno 143) de lunes a viernes de 8 a 12.30. También pueden comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 durante las 24 horas o a través de redes sociales en la cuenta de Twitter @MovilidadRos y de Instagram Movilidad.Rosario.

Prórroga de un año

De acuerdo a la Resolución N° 087/2020, aquellas franquicias para el transporte urbano de pasajeros de personas con discapacidad cuyos vencimientos estaban previstos entre 1º de enero de 2020 y el 31 diciembre de 2020, tendrán una prórroga de un año.