18 de abril

Control

Prevención
Convivencia

Día de la Primavera: reforzarán controles en parques y espacios verdes

La Municipalidad dispondrá una fuerte presencia preventiva de agentes a fin de promover el respeto a las restricciones impuestas en el marco de la pandemia. También habrá cortes de tránsito.

Este lunes 21 de septiembre, Día de la Primavera y del Estudiante, se llevarán a cabo recorridas y patrullajes preventivos así como también controles en el tránsito y de circulación peatonal a fin de promover el cumplimiento del decreto municipal que establece restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

En las últimas horas se llevaron a cabo reuniones entre la Policía de Santa Fe, Gendarmería Nacional y la Secretaría de Control y Convivencia municipal en las que se acordó una organización de zonas para que los espacios públicos estén contenidos y para que la presencia del Estado sea constante.

"Este no es un año para festejar la primavera en este contexto de pandemia. Vamos a intensificar los controles con la Policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional", señaló el intendente Pablo Javkin. “Vamos a ajustar los controles pero tenemos que apelar a la racionalidad, el sentido común y la responsabilidad, no podemos controlar personalmente a cada persona”, manifestó.

En este sentido, la secretaria Carolina Labayru profundizó: “Se va a intensificar la presencia preventiva de los agentes estatales en espacios verdes y los patrullajes. También, se reforzarán las fiscalizaciones del tránsito” dijo y recordó que el decreto municipal vigente establece solamente salidas breves para caminatas de esparcimiento con uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón, sin exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia y sin extenderse más allá de las 19.30.

“Los y las jóvenes tienen que saber que estos posibles encuentros pueden llevar la enfermedad a sus hogares y, con mayor preocupación lo decimos, a los adultos mayores. Sabemos que todos ellos están en sus corazones, es por eso que les pedimos que este año no celebren, que sepan que ya van a poder festejar como se merecen”, expresó.

Cortes y desvíos de tránsito

De 10 a 20 horas, la Secretaría de Control y Convivencia lleva adelante una serie de cortes y desvíos de tránsito a fin de promover condiciones ordenadas y seguras de circulación.

Cabe mencionar que las interrupciones no afectarán a las personas que habiten en la zona y necesiten desplazarse. Tampoco va a estar restringido para ellos el estacionamiento vehicular.

Los cortes de tránsito permanecen activos en los siguientespuntos:

  • Av. Carrasco y Puccio. Circulación sur - norte - Desvíoshacia Puccio
  • J.Hernández y Perdriel. Desvíos hacia el norte porJ.Hernández
  • J.Hernández y Gallo. Desvíos hacia Gallo en direcciónoeste
  • Av. Carrasco y Escauriza. Retorno o desvíos haciaEscauriza al oeste
  • David Peña/Iturraspe y Av. Carrasco – Desvíos hacia eloeste por David Peña
  • Martín Fierro/Iturraspe y Av. Carrasco – Desvíos hacia eloeste por Martín Fierro
  • Fontanarrosa/Iturraspe y Av. Carrasco – Desvíos hacia elsur por Iturraspe o al norte por Av. Carrasco para retomar el retorno en calle Galicia hacia el oeste
  • Pintor Musto/Miranda y Maiztegui – Desvíos hacia el estepor Pintor Musto
  • Pintor Musto/Laporte y Maiztegui – Desvíos hacia el estepor Pintor Musto
  • Pintor Musto/25 de Mayo y Maiztegui – Desvíos hacia elnorte por 25 de Mayo hacia Bv.Rondeau
  • Rotonda Maiztegui y Carrasco