26 de abril

Control

Prevención
Salud

Distrito Noroeste: efectuaron controles preventivos en zona de Wilde y Eva Perón

La Municipalidad desarrolló una intervención de tipo integral en la que se fiscalizaron tránsito, comercios, uso de espacio público y cumplimiento de las normas vinculadas a la pandemia.

La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad llevó a cabo este martes un extenso operativo de prevención con la presencia de diferentes áreas en el distrito Noroeste, en las inmediaciones de Wilde y Eva Perón, a través del cual se fiscalizaron tránsito, cumplimiento de las normas contra el coronavirus y el uso adecuado del espacio público, a la par de atenderse reclamos ciudadanos.

“Una vez más nos acercamos a los vecinos y vecinas para llevar soluciones y atender sus necesidades. Este tipo de acciones que realizamos en distintos puntos de la ciudad hacen de puente entre el Estado y la gente para crear condiciones de convivencia, siempre atadas al cumplimiento y respeto por las normas”, explicó Carolina Labayru, titular del área.

La secretaria de Control informó que durante la jornada, agentes de distintas áreas operativas a su cargo se abocaron a tomar nota de las necesidades de vecinos y vecinas, controlar el tránsito para garantizar la seguridad vial, el funcionamiento del comercio y fiscalizar el cumplimiento de las normativas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus.

Labayru precisó que la Dirección General de Tránsito y la Dirección General de Fiscalización verificaron 188 vehículos de los cuales se remitieron al corralón municipal 10 motos y 4 autos porque sus conductores no pudieron acreditar en tiempo y forma la documentación requerida para transitar por la ciudad.

Durante el operativo se verificó el uso correcto del espacio público, es decir, el respeto de los lugares comunes. En ese sentido, personal de Control Urbano y de la Guardia Urbana Municipal (GUM) efectuaron 11 actas por ocupación indebida de veredas.

También la Dirección General de Inspección fiscalizó un total de 170 comercios ubicados en el radio afectado, y en este sentido cabe recordar que se reimplantó el dispositivo de clausura en caso de faltas graves.

En los comercios se controlaron las medidas preventivas contra el Covid-19: el horario, el factor ocupacional, el distanciamiento social y el uso de barbijo, entre otras disposiciones contempladas en los protocolos sanitarios. En tanto, se promovieron la distancia y el uso del tapabocas entre los peatones.