28 de marzo

Distritos

Prevención
Coronavirus

Cerca para cuidar: equipos municipales visitaron los complejos habitacionales de la zona sur

Dialogaron con vecinos y vecinas para recordar los cuidados preventivos sobre Covid-19. También se hizo hincapié en cumplir con los protocolos vigentes para los espacios comunes.

En concordancia con las acciones territoriales que el municipio realiza en la ciudad priorizando los cuidados preventivos sobre Covid-19, equipos de cercanía del Centro Municipal Distrito Sur recorrieron durante las últimas semanas los complejos habitacionales más significativos y con mayor cantidad de habitantes de esa zona de la ciudad. 

En diálogo con vecinas y vecinos, integrantes de los equipos hicieron hincapié en los protocolos establecidos para prevenir el contagio de Covid-19 y, sobre todo, recordaron la importancia de continuar manteniendo los cuidados en los espacios comunes y compartidos, muy característicos de estas construcciones que albergan a muchas familias.

Con ese fin, se colocó cartelería informativa con los protocolos para tener en cuenta al entrar y salir de casa y con las medidas de cuidado a priorizar en los espacios de tránsito cotidiano: uso de tapabocas permanente, mantener la higiene y evitar el uso de sectores comunes de esparcimiento como terrazas o parrilleros, así como desalentar las reuniones en departamentos o casas.

Las recorridas iniciaron por el Fonavi de barrio Sindicato de La Carne, ubicado en el sector comprendido por Av. Battle y Ordóñez, Buenos Aires, Alzugaray y Sadi Carnot. Luego continuaron por el complejo de barrio España y Hospitales, localizado sobre calle Amenábar e Italia.

Los equipos recorrieron también los populosos Fonavi de Av. Grandoli y Gutiérrez, al igual que el sector de departamentos conocido como Municipal, de Alice y Lamadrid; también pasaron por los edificios de Av. Grandoli y Rufino Ortega. Las viviendas municipales de barrio Tiro Suizo de Corrientes y Gutiérrez, junto con el complejo de Buenos Aires al 4800, completaron la ronda de recorridas, donde además prestaron atención a las inquietudes de los vecinos y vecinas sobre la situación particular de cada sector.

Respecto de la actividad, Diego Herrera, director del Distrito Sur, destacó: “En esta situación que estamos atravesando, es esencial mantenernos cerca de los vecinos y vecinas, no sólo para continuar reforzando la información preventiva sobre el virus, si no también para conocer las inquietudes y necesidades de nuestros vecinos”, y agregó: “Apuntamos a fortalecer el compromiso colectivo para seguir cuidándonos entre todos”.

Cabe destacar la buena recepción de los distintos habitantes de cada sector, que se comprometieron a continuar compartiendo y potenciando la información en sus barrios, omentando cuáles son los cuidados a tener en cuenta con sus pares y colocando en las entradas a sus viviendas la cartelería compartida.