28 de marzo

Temas del día

Producción

Economía

Empresa de la ciudad construye novedoso complejo de oficinas con containers marítimos reciclados

Sebastián Chale recorrió los trabajos que la firma está desarrollando en Montevideo 1454. Será un espacio sustentable e innovador pensado para las nuevas modalidades de trabajo y negocios.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, recorrió el pasado miércoles un nuevo espacio de trabajo sustentable e innovador que tendrá la ciudad. Se trata de The Blocks, un complejo de oficinas realizadas con containers marítimos reciclados, ubicado en Montevideo 1454.

El proyecto es ejecutado por Mar Constructora, una empresa rosarina con 20 años de trayectoria en el rubro. La firma abarca todas las etapas, desde el proceso constructivo, la realización de proyectos de arquitectura e ingeniería, la ejecución de obras de edificios, comercialización y servicios post venta.

Un cambio generacional en la constructora permitió complementar el trabajo que hacía y diseñar este proyecto fuera de lo tradicional, armando un nuevo modelo de negocio que pone a disposición el alquiler de oficinas totalmente innovadoras en un espacio pensado para las nuevas modalidades del trabajo y los negocios.

El proyecto se construye en un terreno de 20 x 32 metros. Tendrá 16 oficinas que van de los 30 a los 60 metros cuadrados originados en containers marítimos reciclados, equipados con paneles solares, acondicionadores de aire con tecnología inverter y aislación térmica y acústica para optimizar costos del consumo eléctrico.

Lo que se destaca en este diseño es el reciclado, los espacios verdes, la sustentabilidad y la novedad de crear ambientes confortables, amplios, convertibles y vanguardistas utilizando containers marítimos. Además, la iniciativa facilita a la adaptación del interior de cada oficina según las necesidades del cliente. Asimismo, habrá espacios comunes de networking, que se utilizarán para la organización de eventos y capacitaciones.