26 de abril

Participación

Ambiente
Residuos
Sustentabilidad

Vecinos del distrito Norte participaron de un taller sobre gestión de residuos

La actividad, llevada a cabo de modo virtual, apuntó a incorporar hábitos ambientalmente sustentables y en aprender cómo hacer su compost hogareño..

Vecinas y vecinos de distintos barrios del distrito Norte, interesados en incorporar nuevos hábitos que permitan una gestión sustentable de residuos orgánicos generados en el hogar participaron este viernes 30 de octubre de una reunión virtual del Consejo Barrial.

En la presentación del taller, la directora del Centro Municipal Distrito Norte, Elisa Caballero Rossi, señaló: “Pensamos en organizar este encuentro porque es una temática que nos parecía clave profundizar y poder incorporar buenas prácticas en lo cotidiano. Estas acciones hacen a una conciencia medioambiental”. Y agregó: “Nos alegró muchísimo ver la cantidad de vecinos interesados en el tema, creemos que es algo alentador pensando en el futuro de la ciudad y en las nuevas generaciones”.

Fernanda Celario, quien forma parte de la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal, y estuvo a cargo de la actividad, sostuvo: “Este tipo de talleres forman parte de las propuestas que usualmente llevamos adelante de manera presencial, lo adaptamos al formato virtual y la idea es trabajar para entender y aprender como separar los residuos en casa y hacer compostaje en los hogares” explicó.

Durante la capacitación se brindaron herramientas para disminuir el impacto ambiental de los residuos a través de la incorporación de prácticas ambientalmente sustentables y aprendiendo a identificar las diferentes fracciones de residuos generados para poder reconocer para cada una de ellas su correcta disposición.

En la segunda etapa del encuentro se trabajó sobre compostaje, su armado y los distintos modelos de composteras.

Lidia, vecina de barrio Alberdi. contó su experiencia: “Yo soy una enamorada del compost, hace más de un año que lo hago en mi casa y tengo huerta, hay que incorporar estas prácticas en los hogares porque vale la pena”.