28 de abril

Ambiente

Se realiza una nueva jornada de canje saludable en el distrito Centro

La iniciativa que impulsa la separación de residuos reciclables suma un taller para aprender a realizar una huerta en casa. Tendrá lugar el 8 de mayo, a partir de las 16, en plaza 25 de Mayo.

El viernes 8 de mayo, a las 16, en la plaza 25 de Mayo (Laprida y Córdoba) se realizará el ya tradicional canje de residuos reciclables por verduras orgánicas. La actividad tendrá como novedad el dictado de un taller orientado a aquellas personas interesadas en desarrollar huertas en sus hogares.

El taller La Huerta en Casa estará a cargo de integrantes del Programa de Agricultura Urbana de la Subsecretaría de Economía Solidaria. Los contenidos estarán relacionados a los cultivos de otoño-invierno, y se entregarán semillas a quienes la realicen.

Los residuos reciclables que se reciben son: papel, cartón, telgopor, envases plásticos, metálicos y de vidrio, siempre limpios (sin restos de orgánicos) y secos (sin restos de líquido). A cambio, se entrega una bolsa de 2 kg de verduras agroecológicas.

Quienes estén interesados en obtener más información pueden comunicarse al 4802740, interno 372, o enviar un mail a separe@rosario.gov.ar

Próximas ediciones del canje saludable:

  • 22 de mayo. Plaza Alberdi, bulevar Rondeau y Herrera, de 15 a 18.
  • 5 de junio. Plaza Buratovich, Cafferata y 3 de Febrero, de 9 a 12.
  • 19 de junio. Bulevar Oroño y avenida Jorge Cura, de 9 a 12.
  • 3 de julio. Plaza San Martín, Dorrego y Córdoba, de 15 a 18.