19 de junio

Deportes

Plan Abre

Dirigentes se capacitan en el marco de la primera Semana de los Clubes

Representantes de instituciones deportivas participaron del primer taller realizado en el auditorio del Banco Municipal. Las jornadas continuarán los miércoles 13 y 20 de mayo.

En el marco de la Semana de los Clubes, el miércoles 6 de mayo se desarrolló el primer Taller de Capacitación para dirigentes de clubes en el auditorio del Banco Municipal. La actividad contó con la participación del subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione; la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social, Patricia Giuricich, junto a representantes de clubes y asociaciones deportivas y autoridades provinciales y municipales.

La primera jornada del ciclo de capacitación, que se lleva a cabo en San Martín 730, piso 3, estuvo a cargo de la abogada, mediadora y docente universitaria Marta Nydia Paillet. La temática estuvo dedicada a la Problemática social de los Clubes: Compromiso y Participación. Interrelación entre dirigentes y organizaciones sociales. Problemática entre el Club y las organizaciones de la sociedad civil: vecinales, instituciones educativas; y otras instituciones del Estado.

Los próximos encuentros se desarrollarán los días 13 y 20 de mayo con las siguientes temáticas: La importancia de cumplir con la seguridad e higiene en las instituciones (miércoles 13) y La significación que tiene para los clubes la relación con el Estado (miércoles 20).

La primera Semana de los Clubes es una iniciativa de la Municipalidad de Rosario que tiene como objetivo fortalecer y seguir profundizando los lazos sociales que generan esas entidades deportivas en los diferentes barrios, favoreciendo los vínculos comunitarios y contribuyendo a la convivencia de todos los ciudadanos.

Cabe remarcar que a través del Plan Abre se destinaron más de 20 millones de pesos para el mejoramiento de clubes y  fortaleciemiento en la infraestructura de diferentes instituciones.

Banco Municipal de Rosario - Sucursal Centro

SAN MARTIN GRAL. JOSE 730
Lunes a viernes de 10:00 a 15:00

4205600