17 de abril

Obras

Patrimonio
Planeamiento
Innovación

El trámite de viabilidad patrimonial ya se puede realizar online

Es para los inmuebles catalogados como patrimonio de la ciudad. Está habilitado a través del sistema de Presentación de Planos Digital, PPD.

La secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario informa que la solicitud de viabilidad patrimonial ya puede gestionarse online, como parte del proceso de digitalización de trámites y a fin de mejorar la atención durante la pandemia y evitar la concurrencia de personas a los espacios públicos.

En este sentido se aclara que este trámite es el paso previo al permiso de edificación que involucran inmuebles catalogados como patrimonio histórico, arquitectónico y urbanístico de la ciudad o de inmuebles ubicados en áreas de interés histórico, arquitectónico o urbanístico protegidos según normativas nacionales, provinciales, o municipales.

El mismo ya se puede realizar en  www.rosario.gob.ar/web/tramites/viabilidad-patrimonial y  de la plataforma de presentación de planos digitales.

De esta manera se apunta a modernizar la mayoría de los procedimientos administrativos incluyendo, ahora la viabilidad patrimonial.