2 de diciembre

Movilidad

Transporte

Vuelve a circular la Línea de la Costa

El servicio comienza a funcionar desde las primeras horas del sábado 5 de diciembre y se mantendrá durante los fines de semana y feriados

La tradicional Línea de la Costa del transporte urbano de pasajeros que conecta distintos puntos de interés de la ribera rosarina comenzará a funcionar durante los fines de semana desde este sábado 5 de diciembre. El primer servicio saldrá a las 8 hs. desde calle Rioja y Av. Belgrano hacia Costa Alta; en tanto que desde zona norte sale el último servicio a las 21:25 hs.

Este servicio especial, propio de la temporada estival, recorre la costanera y llega a balnearios, playas, parques y otros lugares de interés de la ciudad: La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Costa Alta y Paseo del Caminante y la Estación Fluvial. Y transita el centro de la ciudad por los corredores rápidos, lo que permite mayor conectividad con el resto de las líneas de transporte que circulan por la ciudad.

Durante este primer fin de semana que estará en funcionamiento, la prestación será los días sábados, domingo, lunes y martes.

Cabe destacar que la línea modificará su recorrido sobre Av. Carrasco a la altura de Puccio, entre las 9 y las 21 hs., realizando el siguiente desvío: de su recorrido por Carrasco, Puccio, J. C. Paz, Álvarez Thomas, Buchanan, Iriarte, a su recorrido. Por lo que quedan habilitadas nuevas paradas sobre calle Álvarez Thomas en las intersecciones con Pedriel, Gallo, Ricardo Núñez y Buchanan.

Para mayor información los usuarios pueden consultar en la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano todos los días las 24 hs., en redes sociales en Movilidad Rosario o a traves de la APP Movi.

Recomendaciones para utilizar el servicio

Frente a la pandemia, es importante que quienes utilicen el sistema tengan en cuenta determinadas normas sanitarias:

• Higienizarse las manos antes de tomar el colectivo y al finalizar el viaje.

• Evitar tocarse la cara durante el viaje.

• No hablar fuerte o gritar.

• Respetar la distancia recomendada con otros pasajeros dejando asientos libres, en la medida de lo posible.

• Mantener la unidad ventilada abriendo ventanas.

• El acceso a la unidad debe realizarse por la puerta intermedia o trasera.

• En las paradas de ascenso y descenso, mantener una distancia de 1,5 m. con otras personas.

• Si la unidad se encuentra con alta ocupación, esperar el próximo servicio.

A La Florida con tu Movi

Durante este verano el ingreso al Balneario La Florida puede abonarse con la tarjeta Movi. En sus accesos se instalaron canceladoras, que con sólo apoyar el plástico se abona el valor correspondiente para acceder a estos espacios.

Al mismo tiempo, tanto en el ingreso sur como norte, se encuentran en funcionamiento puntos de recarga de saldo.