El proyecto municipal Fútbol Infantil llegó este año a más de 18.000 chicos y chicas
Además, durante el 2025, la Municipalidad entregó unas 10.000 camisetas a clubes de la ciudad mediante un convenio con el Banco Municipal.
El proyecto municipal Fútbol Infantil, impulsado desde de la Dirección de Clubes y perteneciente a la Secretaría de Deporte y Turismo, tuvo un destacado año. Durante el 2025 congregó a más de 18 mil chicos y chicas durante y también se destacó por la entrega de unas 10.000 camisetas a través de un convenio con el Banco Municipal. A la vez, asignó a 55 docentes, nucleó a 111 clubes de cinco ligas, brindó diversos cursos de RCP e involucró de manera indirecta a 25 mil niñas y niños.
Cada año este proyecto que está destinado a chicos y chicas de 5 a 13 años se incrementa y potencia. También realiza un trabajo integral entre diferentes áreas, tales como salud, educación y género.
La temporada cerró a gran ritmo y con una variada programación. Uno de los puntos salientes fue que se profundizó el convenio en el Isef N° 11 sobre la capacitación a los referentes del fútbol.
A eso hay que sumarle que se brindaron diversos cursos de RCP en varias instituciones deportivas de la ciudad. Desde la Municipalidad se asignaron además a 55 docentes de educación física, que estuvieron estratégicamente distribuidos en 111 clubes de ligas de fútbol infantil como Ardyti, Rosarina, Arfi, Acard y Nafir, más algunos clubes de Lifa.
Asimismo, en el marco de este proyecto, se realizaron festejos por el Día del Niño y se hicieron diversos acompañamientos mediante una campaña de Género. Otro punto a destacar es que este año se entregaron 10.000 camisetas a diferentes clubes de la ciudad mediante un convenio con el Banco Municipal, lo que pone aún más en valor este proyecto, que nació en 2012 y sigue creciendo sin barreras.
De esta manera, el proyecto Fútbol Infantil de la Municipalidad de Rosario consolidó un fuerte alcance territorial, brindando formación y contención a más de 18 mil chicas y chicos, y benefició de forma indirecta a 25 mil niñas y niños de toda la ciudad.