22 de junio

Temas del día

Deportes

Infancias

Fútbol infantil: miles de niños tendrán su reconocimiento en el Monumento

En el marco del proyecto Rosario es Fútbol Infantil, Mónica Fein participará del encuentro junto a más de 3.000 chicos, de 5 a 13 años, que practican este deporte en 66 clubes de la ciudad.

La intendenta Mónica Fein encabezará el viernes 15 de mayo, a las 20, en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera, la primera edición de Rosario es Fútbol Infantil, un evento que la Municipalidad de Rosario desarrolla, junto a la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), la Asociación Rosarina Deportiva y Turismo Infantil (ARDYTI) y la Asociación Rosarina del Fútbol Infantil (ARFI), para distinguir a unos 3.000 chicos de entre 5 y 13 años que practican este deporte en 66 clubes de la ciudad

En el marco del proyecto Rosario es Fútbol Infantil, el pasado lunes 11 de mayo se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre el municipio y las tres asociaciones, con el fin de comprometer públicamente a todas las partes involucradas a respetar, difundir y promover la práctica deportiva de forma lúdica y sin presiones. La finalidad que tiene la iniciativa es eliminar la sumatoria de puntos en las categorías más pequeñas y el asesoramiento de las instituciones por parte de personal capacitado que designa el municipio.

El proyecto llega a 15.000 chicos que juegan al fútbol en más de 100 clubes, 66 de los cuales tienen semanalmente dos estímulos con uno de los 36 profesores de educación física que componen la plantilla y que llevan adelante el trabajo de campo, y tiene como objetivo central que los chicos disfruten del juego, respetando los entrenamientos apropiados a sus ritmos, su edad y sus aptitudes individuales.

En este sentido, el municipio, a través de sus diferentes áreas, entre ellas las secretarías de Salud Pública y de Promoción Social, propone la transformación de los formatos competitivos por encuentros deportivos.

En caso de lluvia, el acto de reconocimiento se realizará el sábado 16 de mayo, a las 20, en el mismo lugar.

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463