19 de marzo

Control

Convivencia

Detectan a un conductor manejando alcoholizado y en contramano

Circulaba en auto por Río de Janeiro al 1600. Personal de la Secretaría de Control y Convivencia realizó el test de alcoholemia que arrojó como resultado 1,01 gr/l de alcohol en sangre.

En la mañana de este jueves 4 de febrero, personal de la Municipalidad de Rosario incautó el vehículo de un hombre que fue visto 9 en inmediaciones de Río de Janeiro y Av. Pellegrini conduciendo en contramano y en estado de ebriedad. El test dio un positivo de 1,01 gr/l de alcohol en sangre. El procedimiento terminó con el automóvil en el corralón municipal.

Todo comenzó unos minutos antes de las 9, cuando efectivos de la Policía Motorizada que estaban en la esquina de Pellegrini y Río de Janeiro vieron que un vehículo, con un ocupante en su interior, circulaba en contramano por la segunda arteria (de norte a sur).

Los uniformados alcanzaron al rodado (un Fiat Siena blanco) y al interrogar al conductor, éste les dijo que no podía acreditar su identidad y que no tenía en su poder la documentación exigible para circular. Además, los policías notaron señales que daban muestra de una posible intoxicación por alcohol. A raíz de ésto, se dio aviso a personal de la Secretaría de Control y Convivencia.

Agentes de la Dirección de Tránsito llegaron en pocos minutos al lugar y constataron, a partir de la realización de un test de alcoholemia. que el conductor del rodado tenía 1,01 gr/l de alcohol en sangre, cifra por encima del doble de lo establecido como máximo en la normativa vigente. Por lo tanto, el vehículo fue remitido por una grúa municipal al corralón y las actas del personal de control serán elevadas al Tribunal Municipal de Faltas para que genere sanciones acorde a las infracciones e irresponsabilidades detectadas.

"Trabajamos día y noche en la concientización y en el ordenamiento vehicula, para erradicar conductas irresponsables, que ponen en riesgo incluso la vida de los vecinos, como la que detectamos en el día de hoy. No descansaremos en pos de una conducción segura que es lo que todos los rosarinos merecen", sostuvo Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia.