24 de junio

Seguridad

Control
Intendencia

Javkin se reunió con fiscales y autoridades provinciales: reiteró pedido de mayor presencia de fuerzas de seguridad

El encuentro fue junto a intendentes de la región y el senador Marcelo Lewandowski; se renovó compromiso municipal de "trabajar de manera conjunta en la prevención y control del territorio".

El intendente Pablo Javkin se reunió este martes 9 de febrero con un grupo de pares de localidades de la región, autoridades provinciales, funcionarios del Ministerio Público de la Acusación y el senador provincial por el departamento Rosario en el marco de los periódicos encuentros que viene manteniendo con diversos actores comprometidos en la problemática de la seguridad pública a fin de promover más y mejores acciones por parte de los organismos y fuerzas competentes en la materia.

"Esta mañana participamos de una reunión con el senador Marcelo Lewandowski, junto a intendentes de la región, autoridades provinciales y fiscales, para trabajar de manera conjunta en la prevención y control del territorio. Reiteramos el pedido de mayor y más efectiva presencia de fuerzas de seguridad en la ciudad. Cuidar a los rosarinos y rosarinas es nuestra prioridad", expresó el intendente a través de sus redes sociales al término del encuentro.

Del encuentro participaron, junto a Javkin y Lewandowski, la fiscal Regional Rosario María Eugenia Iribarren, el fiscal General Jorge Baclini, Alberto Mongia por el Ministerio de Seguridad provincial, el ex diputado nacional y ex concejal Carlos Comi y los intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Funes y Pérez, entre otros.

En el transcurso de la reunión Javkin expuso las recurrentes inquietudes que recibe por parte de vecinas y vecinos en periódicos encuentros como el que mantuvo el viernes último con las vecinales y reiteró ante las autoridades del MPA y provinciales el compromiso de aportar toda la información de la que dispone el municipio por su sostenida presencia en cada barrio de la ciudad.

En el mismo sentido y tal como lo hiciera el lunes junto a los máximos responsables de la Región II de Gendarmería reiteró la necesidad de coordinar acciones y estrategias -tanto a nivel local como metropolitano- y puso a disposición de esa labor articulada todos los recursos de la Secretaría de Control y Convivencia, que a través de sus periódicos operativos preventivos y disuasorios verifica con frecuencia situaciones vinculadas a circuitos de venta ilegal, ocupación irregular de espacios públicos o infracciones de tránsito ligadas a hechos delictivos, en cuyo caso se eleva la correspondiente denuncia o aviso ante Fiscalía o fuerzas de seguridad competentes.