29 de marzo

Temas del día

Cultura

Se viene una noche a puro tango en el Anfiteatro

La Orquesta de Cámara Municipal se presenta junto al Quinteto Municipal de Vientos con un espectáculo dedicado al 2x4.

El sábado 20 de marzo a las 21 tendrá lugar una Noche de Tango en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. La Orquesta de Cámara Municipal se presentará junto al Quinteto Municipal de Vientos bajo la conducción de Gerardo Quilicci y con la dirección de Javier Martínez Lo Re. La entrada es gratuita con reserva previa en rosario.gob.ar/cultura.

Creada en 1987 y oficializada en 1990, la Orquesta de Cámara Municipal vio la luz hace ya tres décadas de la mano de un grupo de destacados músicos de la ciudad.

Su repertorio se basa en obras originales para orquesta de cuerdas, además de abordar géneros como el oratorio, la ópera de cámara y distintas manifestaciones de la música popular argentina. Entre los directores argentinos y extranjeros que participaron de su programación se destacan Bernd Georg Metke, Pedro Ignacio Calderón y Gerardo Gandini.

Actualmente, la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario está compuesta 19 músicos. Violines primeros: Rodolfo Marchesini, Manlio Paris, Cristina Fernández, Demis Druetta, Walter Martínez, Albertina Conde. Violines segundos: Lara Turrisi, Virginia Llansa, Jorge García, Hernán Rodríguez, Agustina Capovilla. Violas: Paula Wehimuller, Verónica Saracho, Cristián Cortés. Violoncello: María Jesús Olondriz, Gabriela Fernández, Claudia Di Giannantonio. Contrabajos: Martín Marino, Rubén Molino. Además, como archivista y copista está Andrés Ricci y, como utilero, Roberto Soloa. La coordinación se encuentra en manos de Verónica Saracho.

Por su parte, el Quinteto de Vientos forma parte de los Organismos Estables dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Responde a una estructura tradicional dentro de la música clásica. Su repertorio está compuesto por obras originales de autores clásicos y contemporáneos, como así también por adaptaciones de obras sinfónicas, folclóricas y populares de diversos países.

Los instrumentos que componen el Quinteto son: flauta traversa, oboe, clarinete, fagot y corno francés o trompa. Sus miembros son: Dario Frontuto (corno, coordinador), Susana Schlaen (fagot), Julieta Moliné (clarinete), Rosalía Greppi (oboe), Gabriel Fernández (flauta traversa).

Anfiteatro Humberto de Nito

BELGRANO GRAL. MANUEL 201 BIS

4804511 \ cultura@rosario.gov.ar