29 de marzo

Temas del día

Servicios

Movilidad
Salud
Residuos

Semana Santa: cómo funcionarán los servicios

No habrá atención al público en dependencias y se garantizan guardias en salud y el funcionamiento de los vacunatorios en los distritos. La recolección de residuos será normal.

Con motivo del jueves 1 y viernes 2 de abril (día no laborable y feriado respectivamente) por las celebraciones de Semana Santa, la Municipalidad de Rosario informa el funcionamiento de los servicios.

Salud Pública

En el caso de hospitales y el Policlínico San Martín se garantizan las guardias, en tanto que en los centros de salud, IMuSA y CEMAR no habrá atención al público. Por su parte, el SIES atenderá urgencias y emergencias.

Además, se va a sostener la vacunación contra el covid-19 en los vacunatorios de los distritos los días jueves de 8 a 18 horas y viernes de 8 a 13, siempre para quienes tengan el turno correspondiente.

Lugares de vacunación

- CMD Oeste Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602), ingresando por Presidente Perón.

- CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini (avenida Provincias Unidas 150 bis), ingresando por Provincias Unidas.

- CMD Sudoeste Emilia Bertolé (avenida Francia 4435), ingresando por avenida Francia.

- CMD Sur Rosa Ziperovich (avenida Uriburu 637), ingresando por Buenos Aires.

-Centro Cultural Cine Lumière, ubicado en Vélez Sársfield 1027, del distrito Norte.

-Politécnico San Martín, Chubut 7145.

Recolección de residuos e higiene urbana

Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes según el cronograma disponible en rosario.gob.ar.

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público solicitan a los vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Cementerios

Los cementerios La Piedad y El Salvador y el Crematorio Municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Transporte Urbano de Pasajeros

El jueves 1 y el viernes 2 de abril, los cuadros horarios serán los correspondientes a los días sábados y domingos, respectivamente.

Taxis

Los servicios de taxis será normal.

Centros de Atención al Usuario (CAU) de Tarjeta Movi 

Horarios de atención

-Terminal de Ómnibus (Cafferata 702) todos los días de 8 a 20

-Apeadero Sur (San Martín 6230) todos los días de 8 a 16

Estacionamiento medido y carriles exclusivos

El sistema de estacionamiento medido regirá de acuerdo al siguiente cronograma:

- Jueves 1: funcionamiento normal de 9 a 20 

- Viernes 2: feriado sin funcionamiento

- Sábado 3: funcionamiento normal de 9 a 12

En tanto que los espacios destinados a carriles exclusivos en la ciudad no funcionarán jueves y viernes. Cabe aclarar que si lo hará el correspondiente a Metrobus en la zona norte.

Mi bici tu bici

El funcionamiento del sistema de bicicletas públicas estará disponible para usuarias y usuarios todos los días durante las 24 horas.

Para mayor información se recomienda utilizar los servicios de información al usuario ¿Cuándo llega? o el teléfono gratuito 147.