28 de marzo

Transporte

Movilidad

Las unidades taxis contarán con información de conductores y titulares

En el interior de los coches se instalarán paneles con los datos de las personas vinculadas al servicio. Además, en abril iniciará la Escuela Virtual de Capacitación a Conductores Profesionales.

Con el objetivo de brindar información a usuarios y usuarias del sistema de taxis y mejorar la seguridad a bordo, la Municipalidad de Rosario instalará paneles en el interior de las unidades con información sobre el titular de la chapa, la identificación de la unidad y datos del conductor o conductora de turno. Estarán ubicados en el respaldo del asiento del acompañante y su colocación será obligatoria.

Los paneles están conformados por tres módulos de información. El primero de ellos, con datos sobre la persona titular del taxi. El segundo, con información del conductor o conductora que debe reemplazarse en cada turno. Y tercero, con información relevante para pasajeros y pasajeras.

Los datos publicados contarán con información en macrotipo y un código QR señalizado con lenguaje braille para personas con discapacidad visual, que al ser escaneado por un dispositivo móvil arrojará la información que se encuentra en la tarjeta correspondiente, tales como nombre, DNI y número identificatorio del RA.

Toda esta información es de utilidad al momento de ocurrir alguna situación que requiera la realización de un reclamo o consulta a la línea 147 de Atención Ciudadana, ya que permite una rápida identificación antes de realizar el contacto.

Escuela Virtual de Capacitación a Conductores Profesionales de Servicios Públicos

Todas las personas que brindan el servicio de taxis deberán asistir, de forma obligatoria, a la Escuela Virtual de Capacitación a Conductores Profesionales de Servicios Públicos.

Esta propuesta, que entrará en vigencia a partir del mes de abril del corriente año, se basa en la modernización de la Escuela de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos que comenzó a funcionar en el año 1999. Se actualizará la totalidad de los contenidos del curso, que serán impartidos por personal de diversas áreas del Municipio, y se establecerá la modalidad de cursado 100% online a través de la plataforma Aula Virtual.

Se abordaran ejes vinculados al buen trato hacia pasajeros y pasajeras, como género, discapacidad, infancias, diversidad, legislación, turismo, movilidad, adultos mayores, primeros auxilios, entre otros temas.