20 de abril

Cultura

Cultura municipal anuncia tres nuevas muestras para visitar en Rosario

Son exposiciones presenciales para disfrutar de diversas expresiones artísticas con todos los cuidados sanitarios y cupos limitados; en el CEC, CC Parque Alem y Biblioteca Estrada

En el marco de las actividades impulsadas desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal, esta semana se suman tres muestras para visitar en Rosario: Entre registro y acción en el Centro de Expresiones Contemporáneas, Fotorreportaje a Celeste Castro, fotografías de Gabriel Avellaneda en el Centro Cultural Parque Alem, y Mi Casa, de Lorena Méndez, en la Biblioteca Estrada.

Desde el jueves 15 de abril hasta el viernes 14 de mayo en el CEC se podrá visitar la muestra Entre registro y acción, abierta al público los jueves y viernes de 17 a 20 hs, sacando turno previo aquí.

La muestra, curada por Roberto Echen, incluye las obras: Las pisadas de nuestros pasos, de Emilien Buffard; Teorema de los balbuceos, dirigida por Mauro Guzmán. Los performers son Germán Gentile, Aimé Fehleisen y Mauro Chine. Producción ejecutiva: Sandra Majic, Aimé Fehleisen y Mauro Guzmán; Hechuras espesas de Aimé Fehleisen.

Estas performances (contienen imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas) tendrán lugar en el marco de la muestra los días viernes 16, 23 y 30 de abril y 7 de mayo a las 20 hs, con gorra virtual.

También participará la Cátedra Posporno de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Artistas: Romina Pogliani, Candela Fernández, Elizabeth Perez, Costanza Bosch, Lourdes Tomaghelli, Maria Sol Giovanini, Paloma Siemens. Profesores: Javier Gasparri, Mauro Guzmán, Didac Terre, Natalia Cocciarini, Aimé Fehleisen, Sidny Liamgot.

Por su parte, del 16 de abril al 14 de mayo en el Centro Cultural Parque Alem, se podrá visitar Fotorreportaje a Celeste Castro, Trabajadora Sexual, muestra de fotografías de Gabriel Avellaneda. Propuesta seleccionada en la Convocatoria a fotógrafos lanzada por el Centro Cultural Cine Lumière durante 2020.

El presente fotorreportaje a Celeste Castro no es una serie fotográfica que muestre datos con un conocimiento exacto de los temas que van surgiendo, sino que pretende retratar experiencias cotidianas de una trabajadora sexual. Visitas: Viernes de 18 a 20 hs. Sábados y domingos de 17 a 19 hs.

Por su parte, desde el jueves 15 de abril en la Biblioteca Estrada se podrá visitar la exposición Mi Casa, de Lorena Méndez. Visitas (con turno previo en actividadesestrada@rosario.gov.ar o al 4804678) de lunes a viernes de 8:30 a 13 horas y de 14:30 a 19 hs, y sábados de 9 a 13 hs.

Mi Casa es el nombre de la exposición de la ilustradora Lorena Méndez, con material que conforma su último libro álbum, el cual invita a adentrarse en la aventura de descubrir la propia casa, el cobijo, la morada. Ilustraciones a todo color evocando el viaje de crecimiento que se plantea también en el recorrido del tarot. Propuesta destinada a grandes y chicos, especialmente en estos días que invitan a detenerse unos momentos para disfrutar los cambios en la naturaleza.

Más muestras

Muestra de pinturas de Ariel Gabiniz
En el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa se exhibe la muestra Personas, del artista Ariel Gabiniz. El ingreso es por orden de llegada y sujeto a disponibilidad de sala. Entrada gratuita. La muestra se puede visitar los días martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, de 17 a 20 hs.

Miniprint Internacional Rosario
300 grabados provenientes de más de 20 países, premiados y seleccionados en 2020. Se puede visitar en el Centro Cultural Parque de España, jueves, viernes y sábados, de 18 a 20 hs. Solicitar turno aquí.

Museo Experimental de Ciencias
El Museo Experimental de Ciencias del Complejo Astronómico Municipal se puede visitar los viernes y sábados. Es con un recorrido de 2 turnos: 18 y 18:30 hs. con 10 personas cada uno. Se pueden solicitar los turnos a través de la web del CAM.

Legados. Pañuelos en lucha
La muestra Legados. Pañuelos en lucha se puede visitar jueves y viernes, de 12 a 18 hs en el Museo de la Memoria. Solicitar turno ingresando aquí.

Patmos. Muestra de Norberto Moretti en el Estevez
El Museo reabrió sus puertas para visitas presenciales con una muestra de pinturas del artista rosarino. Se puede recorrer viernes, sábados y domingos, de 9:30 a 11:30 hs. Reservar turnos aquí.