15 de junio

Turismo

Mayo mes de sabores: exitoso inicio de los talleres virtuales de cocina y coctelería

La clases son gratuitas y están a cargo de destacados chefs locales que enseñan a cocinar diferentes platos. También hay encuentros para aprender desde casa a preparar ricos tragos.

Con gran éxito y cupos completos, comenzaron el pasado martes las actividades virtuales de Mayo mes de sabores, una iniciativa del Ente Turístico de Rosario (ETUR) y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar) en conjunto con la Municipalidad de Rosario, que incluye, entre otras, talleres y clases para disfrutar desde casa. Las propuestas, centradas en la cocina y la coctelería, son libres y gratuitas y se pueden seguir en vivo, aunque también quedarán las grabaciones en las redes sociales (Facebook - Instagram) y canales de Semana Gastronómica Rosario para verlas en diferido.

La apertura del ciclo de clases se dio con el taller de coctelería rosarina a cargo de los especialistas en la materia Matías Jurisich y Agustín Zenoni, mientras que el día miércoles fue el turno del vermú con las recomendaciones del cantinero Matías Dana. Ambas actividades tuvieron sus cupos completos y las y los participantes pudieron aprender a preparar sus propios tragos y descubrir los secretos de la coctelería rosarina y de un buen vermú.

Cabe recordar que Mayo mes de sabores continúa ofreciendo además, hasta el próximo 3 de junio, menúes promocionales. En el sitio web de Semana Gastronómica Rosario se pueden encontrar las ofertas de cada establecimiento gastronómico.

Agenda de las próximas actividades virtuales:

  • Jueves 20 de mayo a las 19 - Clase de cocina. A cargo de Martín Orell. ¿Te gusta el risotto? Cociná junto al chef de Cuadra Bistró un risotto con salmón para chuparse los dedos. Sumate a la clase en el canal de YouTube de Semana Gastronómica Rosario (http://bit.ly/SGR-YouTube). 
  • Viernes 21 de mayo a las 19 - Clase de cocina. A cargo de Itziar Aguirre Aprendé a cocinar una exquisita merluza con salsa verde típica de la cocina vasca. Sumate a la clase en el canal de YouTube de Semana Gastronómica Rosario (http://bit.ly/SGR-YouTube). 
  • Sábado 22 de mayo a las 11 - Clase de cocina. A cargo de Pablo Künzel. ¿Querés incorporar legumbres y cereales a tus comidas? En esta clase vas a aprender a  hacer unos croquetones fantásticos con hummus negro. Sumate a la clase en el canal de YouTube de Semana Gastronómica Rosario (http://bit.ly/SGR-YouTube). 
  • Jueves 27 de mayo a las 19 - Clase de cocina. A cargo de Cecilia Castagno. La cocinera rosarina te enseña a hacer un riquísimo guiso de fideos con estofado de pollo. Excelente opción para el fresquito. Sumate a la clase en el canal de YouTube de Semana Gastronómica Rosario (http://bit.ly/SGR-YouTube). 
  • Viernes 28 de mayo a las 20:30 - Taller sobre gin. A cargo de Valeria Saavedra. La creadora del gin rosarino La Salvaje nos cuenta la importancia de trabajar con productos de la región, como por ejemplo las especias que recoge de las huertas agroecológicas de la ciudad, para lograr un producto con identidad local. Además, nos brindará las claves de como combinar el gin para lograr un excelente trago en casa. Inscripciones abiertas a partir del viernes 21/5 a las 13 (el link estará en la web y también en las redes de Semana Gastronómica Rosario). 
  • Sábado 29 de mayo a las 11 - Clase de cocina. A cargo de Micaela González. ¿Quién quiere budines? Una clase para aprender a hacer budines con frutos secos y manzana de la mano de una maestra pastelera. Sumate a la clase en el canal de YouTube de Semana Gastronómica Rosario (http://bit.ly/SGR-YouTube).