30 de julio

Salud

El municipio inscribe a un nuevo curso virtual para dejar de fumar

Los interesados e interesadas pueden anotarse del 15 al 30 de junio. El curso comenzará el 1 de julio con una charla informativa.

La Municipalidad de Rosario informa que del 15 al 30 de junio se llevará a cabo la inscripción al curso virtual para dejar de fumar.

En esta oportunidad el curso online será los lunes y jueves de julio de 19 a 21. Los interesados e interesadas en participar de los encuentros virtuales deben completar el formulario de preinscripción en rosario.gob.ar donde podrán detallar el horario para que personal de la Secretaría de Salud se ponga en contacto para realizar una entrevista previa. La primera charla informativa se realizará el 1 de julio a las 19.

Los únicos requisitos para inscribirse al curso son contar con un dispositivo con conexión a internet y tener domicilio en Rosario.

Fumar es un factor de riesgo en aquellas personas con problemas respiratorios, situación que genera en los fumadores mayor probabilidad de desarrollar síntomas graves en caso de padecer coronavirus.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud Pública ofrece una serie de dispositivos y herramientas para contener a aquellas personas angustiadas por vivir sin fumar y/o por enfrentar períodos de abstinencia. Ante este tipo de situaciones implementó las consultas individuales y asesoramiento mediante videollamadas las cuales se pueden realizar comunicándose al teléfono 0341 4802548 de lunes a viernes de 8 a 16 hs o al correo electrónico: dejardefumar@rosario.gob.ar

En el marco de la pandemia, en el mes de septiembre del pasado año, las autoridades sanitarias decidieron implementar diversas herramientas con el objetivo de contener la ansiedad de aquellos que tienen el hábito de fumar. Es por esto que se pensó en el curso online para dejar de fumar de manera virtual ya que el encierro y la angustia fueron factores en el aumento del consumo de tabaco.