26 de abril

Cultura

Educación

La Escuela de Danza y Arte Escénico propone un seminario y gala virtual

Se trata de LarreDanza, un proyecto para aprender y disfrutar con docentes e invitados de trayectoria internacional.

La Escuela Municipal de Danza y Arte Escénico Ernesto de Larrechea presenta Larredanza, un proyecto compuesto por un seminario de danza y una gala virtuales que tendrán lugar del 26 al 29 de agosto con la participación de docentes de la Escuela e invitados de trayectoria internacional. La propuesta está destinada a estudiantes de danza de 6 a 18 años y docentes.

La pre-inscripción está abierta desde el 12 de julio al 9 de agosto a través del correo: larredanza@gmail.com.

Sobre el proyecto, María José Sesma, directora de la Escuela Municipal de Danza y Arte Escénico, expresó: “En el marco de la pandemia debemos, como escuela de arte pública, seguir garantizando la igualdad de oportunidades a través del arte, analizando y planteando distintas propuestas que garanticen la inclusión y el derecho a la participación de los bienes culturales".

Y finalizó: “El objetivo es dar visibilidad a la práctica de la danza como arte presencial en esta etapa de distanciamiento, proponiendo la reflexión en la práctica activa y la apropiación de bienes simbólicos a la comunidad toda”.

Seminario de danza para estudiantes y docentes

Maestros y estudiantes podrán participar de clases de danza propuestas para distintos niveles de la mano de docentes de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea y de maestras y maestros invitados de trayectoria nacional e internacional como Alejandro Totto, maestro del Instituto Superior del Teatro Colón; Carolina Cox, de la Academia del Ballet de Moscú, y del Parque del Conocimiento; Iñaki Urlezaga, artista internacional, director, coreógrafo; Marcela Bragagnolo, maestra de la American Ballet Theatre, y  Silvina Juárez, maestra del Instituto Superior del Teatro Colón.

Cada seminario se dictará a través de plataformas virtuales. Los docentes podrán observar las clases magistrales dictadas a estudiantes de 6 a 18 años. Al final de cada clase se habilitará una instancia de diálogo, donde los maestros invitados responderán inquietudes de docentes.

Gala virtual de danza

Como muestra del trabajo artístico-pedagógico se habilitará un encuentro virtual para compartir diversas coreografías. El mismo se transmitirá por el canal de YouTube de la Escuela.

Las clases dictadas por docentes de la Escuela Municipal y la gala virtual son gratuitas. Las clases dictadas por las y los maestros invitados son aranceladas. Con cupos limitados. Más información se puede consultar en rosario.gob.ar o por correo a larredanza@gmail.com.