24 de abril

Temas del día

Planeamiento

Obras
Ambiente
Cultura

Avanza a buen ritmo la obra de restauración de los pisos del ingreso al Museo Firma y Odilo Estévez

La obra comenzó el12 de julio y tiene un plazo estimado de 120 días.

Se trata de un trabajo artesanal de recuperación de los pisos de madera del área de ingreso central al Museo.  La obra comenzó el pasado 12 de julio y tiene un plazo estimado de 120 días. La tarea de la extracción manual de los pisos para su posterior restauración la realiza personal especializado del Museo. Son pisos que hace 100 años  traidos de Italia, con un diseño personalizado para la familia Estevez y que por problemas de humedad se fueron degradando.

Cabe destacar que la obra se realiza con aportes público privados. La Municipalidad se ocupa de retirar el piso de valor patrimonial, e iniciar el proceso de restauración para luego volver a colocarlo una vez culminadas las obras, necesarias en el contrapiso. En tanto la empresa MSR Constructora, a través de un convenio donó al municipio los materiales y la mano de obra necesaria para la realización de la colocación de una estructura de hierro y madera para recibir el piso de madera ya restaurado, además de una nueva instalación de desagües pluviales, nuevo sistema de ventilación de la cámara de aire de los pisos y conductos para futura instalación eléctrica.

Si bien ese plan elaborado en la cuidad y puesto en marcha en 2016 contó desde el inicio con la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos Nacionales, los trabajos se mantienen desde entonces exclusivamente con fondos de la Municipalidad.