29 de marzo

Temas del día

Cultura

Se inicia un ciclo al compás del 2x4: Rosario Suena a Tango

Todos los sábados, de septiembre a diciembre, más de 120 artistas estarán en escena en la Estación Embarcaderos para interpretar lo mejor del género. Entradas a la venta a través de 1000 tickets

Tras un año complejo por la pandemia se reanuda la actividad artística y en dicho marco desde este sábado 4 de septiembre a las 18 horas se desarrollará un ciclo de conciertos de música ciudadana en la Estación Embarcaderos, Vélez Sarsfield 164, presentados por el Centro Cultural Casa del Tango.

La iniciativa es una organización conjunta entre la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y la Asamblea de Músicxs Rosarinxs de Tango (AMRT). En caso de mal tiempo, las actividades se trasladan al día domingo, según el cronograma vigente.  Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma web 1000 Tickets y en la boletería del teatro La Comedia (de martes a viernes de 10 a 15).

La escena rosarina de tango se constituye como un polo cultural en el cual se concentra y desarrolla el estudio y la producción artística en todas sus áreas y disciplinas: música, danza y poesía. Esto se traduce en una enorme y variada cantidad de agrupaciones musicales que no dejan de crecer y renovarse.

El ciclo Rosario Suena a Tango será un exponente de lo mejor de este género y estará representado por Orquestas Típicas y diversas formaciones que actualmente reflejan la vitalidad del movimiento tanguero en la ciudad.

Cronograma

Sábado 4 de septiembre: La Maleva Orquesta Típica + Furacero.

Sábado 18 de septiembre: Orquesta la 2x4 + La Rompiente.

Sábado 2 de octubre: Sexteto Vendaval + Madreselva.

Sábado 16 de octubre: Orquesta de Carlos Quilici + El Rebusque.

Sábado 30 de octubre: Orquesta Municipal de Tango de Cañada de Gómez + Esa diablura.

Sábado 13 de noviembre: Orquesta Utópica + Bien Pulenta Trío.

Sábado 27 de noviembre: Orquesta de Tango del Guastavino + Dúo Lagier- Querini.

Sábado  11 de diciembre: Orquesta Típica Mur + Masmédula.

Ciudad de los Niños

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 164
Domingo de 10:00 a 13:00

cninos@rosario.gov.ar \ 4804651