18 de abril

Cultura

Primavera Cultural: Con un gran espectáculo Rosario celebra al chamamé en su día

El domingo 19 desde las 18 habrá shows con grandes artistas y cuerpos de baile en el Anfiteatro Humberto de Nito para rendir homenaje a este género de gran arraigo local. Entradas en venta.

El domingo 19 de septiembre a partir de las 18, el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito (avenida Diario La Capital 1750) será escenario de una jornada dedicada exclusivamente al chamamé. La propuesta, que se enmarca en la agenda «Primavera Cultural», organizada por el Municipio junto a artistas y organizaciones locales de la cultura para celebrar la nueva estación, conmemora a su vez el día nacional de este género típico de la Argentina, establecido por la Ley 26.558, en honor al fallecimiento de uno de sus más grandes referentes, don Tránsito Cocomarola.

En la ocasión, dirán presente destacadas figuras de nuestra ciudad, entre ellas y ellos Vicky Durand Mansilla Grupo (con Marcos Montes, Valen Druetta y Sebastián González); Juliana Salazar y su grupo Resplandor; Homero Chiavarino y la parcería (Luli Coggiola, Tomi Puntano y Cacho Coronel), y Mauri, Simón y Monchito Merlo.

También participarán Nélida Argentina Zenón, Carlos Pino y Cacho Coronel, que serán distinguidos por su trayectoria, así como distintas agrupaciones y parejas de baile que desplegarán su arte para rendir homenaje a esta manifestación cultural con tanto arraigo en Rosario.

Las entradas se encuentran ya a la venta online a través de 1000tickets.com.ar o de manera presencial en la boletería de Teatro La Comedia (Mitre 958, esquina cortada Ricardone), martes a viernes de 10 a 15.

Primavera Cultural

«Primavera Cultural» es una agenda cultural pensada y organizada por la Municipalidad de Rosario para celebrar la nueva estación con la apertura de espacios y propiciando encuentros, frutos de alianzas afortunadas con la comunidad artística y cultural local.

Su vasta programación incluye la actuación en distintos lugares de la ciuda de artistas y grupos musicales de jerarquía y reconocimiento popular, tanto locales como del ámbito nacional, quienes rendirán tributo a múltiples géneros. Así, el Anfiteatro de Nito recibirá a Las Pelotas, Raly Barrionuevo, La Delio Valdez + Los Palmeras, La Berisso, en tanto ya dedicó un día al freestyle y hará lo propio el domingo 19 con el chamamé (cabe señalar que el Anfi tiene programadas, después de septiembre, 7 fechas más, con artística plenamente local -murga, cumbia, indie y rock- y más de 15 shows de artistas de todo el país).

Por su parte, el Galpón 11 alojará al Cuarteto Karê, Mamiya Peyote, Nahuel Marquet, y Muñecas, mientras que Estación Embarcaderos ya dio inicio al ciclo de conciertos de música ciudadana Rosario suena a tango.

Noche de peatonales, la celebración del día de la maestra y del maestro, un ciclo de música en los distritos con artistas barriales, son otras de las actividades previstas, así como muestras, foros, danza y performance, bibliotecas humanas, poesía y literatura, apuestas teatrales, intervenciones urbanas y una convocatoria para artistas y grupos locales.

Chequeá la agenda completa

Anfiteatro Humberto de Nito

BELGRANO GRAL. MANUEL 201 BIS

4804511 \ cultura@rosario.gov.ar