28 de marzo

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Economía Social: culminó la primera capacitación en estrategias de comercialización digital para feriantes

El ciclo tuvo lugar durante agosto y septiembre, a través de 5 encuentros vía Google Meet, con especialistas en comunicación y marketing. Este lunes se entregaron los diplomas de manera virtual

La Municipalidad de Rosario brindó la primera capacitación gratuita “Estrategias de comunicación para la comercialización digital” destinada a unos cuarenta emprendedores y emprendedoras que participan en las ferias de Economía Social. El ciclo tuvo lugar durante agosto y septiembre,  a través de 5 encuentros vía Google Meet, con docentes especialistas en el tema de la Universidad Nacional de Rosario.

El ciclo tuvo como objetivo brindar diversas herramientas de marketing digital para contribuir en la inclusión socioproductiva de los y las feriantes, en el marco de las nuevas formas de comercialización y los nuevos mercados. 

Los encuentros se desarrollaron en cinco módulos centrados en el manejo y creación de contenido en redes sociales, Facebook e Instagram, como también los pasos para la construcción de una estrategia comunicacional, storytelling, paleta de colores, planificación de publicaciones, diseño web y anuncios, productos/servicios, presupuestos, técnicas de ventas (en sitios web, por catálogos, en los comercios y publicaciones en redes sociales). Cabe destacar que todas las charlas fueron teórico-prácticas e interactivas con los participantes. 

La capacitación “Estrategias de comunicación para la comercialización digital” fue  dictada por Juan Manuel Amatta, Agustín Cortés y Gonzalo García, docentes miembros de la Coordinación de Comunicación de la UNR. 

En el último encuentro, el subsecretario de Economía Social Pablo Nasi Murúa explicó: "Esta capacitación surge de la necesidad de continuar ofreciendo herramientas indispensables para el comercio digital que promuevan el desarrollo tanto individual como colectivo de los feriantes".

Ferias y Mercados Arriba Rosario

En el marco del Plan Cuidar, las ferias constituyen un espacio de inclusión socio-productiva y de comercialización que permite la compra directa, favoreciendo el comercio de cercanía para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Asimismo, promueven la convivencia, inclusión, procurando habilitar redes de cooperación entre el sector público y privado que faciliten la inserción al mundo laboral y la promoción de una pedagogía emprendedora y cooperativa con la difusión de los valores de la economía social. Allí se pueden encontrar productos de calidad, orgánicos, naturales y artesanales.