21 de octubre

Diversidad

Comienzan nuevos talleres en la Casa LGBTI

Son propuestas recreativas y de formación gratuitas y abiertas a la comunidad impulsadas desde el área de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Género y Derechos Humanos municipal

La Dirección de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, presenta una agenda de actividades destinadas a la formación, recreación y visibilización de los derechos del colectivo LGBTIQ+.

A partir del jueves 30 de septiembre, la Casa LGBTI (Córdoba 3650) abre las inscripciones a dos nuevas propuestas recreativas. Se trata del taller de “Tai Chi Chuan”, destinado a redescubrir el equilibrio, la energía y la acción. A cargo de Norberto González, se dictará todos los jueves a las 17:30. Inicia el 30 de septiembre.

Y para los amantes de la actividad cardio, se suma el espacio de “Entrenamiento funcional”, a cargo de Dante de los Santos. Se llevará a cabo lunes y viernes de 19 a 20:30. Comienza el 1º de octubre.

También siguen abiertas las inscripciones a las propuestas vigentes de marketing digital, barbería, escritura creativa y acercamientos a lo perfo-trans-genérico.

Para aquellas personas interesadas por la literatura, siguen abiertas las inscripciones para “No todo lo que vuela es pájaro”, espacio de escritura creativa a cargo de Celina Racca. Se dicta los martes de 16 a 17:30. 

Otra de las propuestas viene de la mano de Ariana Osuna, profesional en Bellas Artes, quien coordina el taller “Un acercamiento a lo perfo-trans-genérico”, dedicado a la experimentación artística a través de la mixtura de técnicas y expresiones del arte. Se lleva a cabo los martes de 17.30 a 19.  

Por último, para quienes se encuentran desarrollando un emprendimiento y deseen adquirir herramientas para posicionar sus marcas en el mercado digital, Eliana Frías brinda el taller “Marketing digital para emprendedorxs”, todos los lunes de 17.30 a 19.

Todas las propuestas tienen una duración de tres meses y son con cupos limitados. Al finalizar, se entregan certificados. Las inscripciones se realizan vía mail a: lacasitalgbtirosario@gmail.com

La Casa LGBTI “Juan Carlos Espina”

La Casa LGBTI “Juan Carlos Espina”, de la Dirección de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, es la primera en su tipo de nuestro país. 

Allí se brinda información, orientación y asesoramiento sobre derechos de LGBTI, situaciones de vulnerabilidad social o discriminación y espacios y lugares de entretenimiento.

Además, se dictan cursos y talleres dirigidos a la comunidad, se realizan actividades culturales, como muestras artísticas o eventos, y se dispone el espacio para que las organizaciones sociales de la región puedan desarrollar actividades culturales, comunitarias y educativas.

Casa LGBTI

CORDOBA 3650
Lunes a viernes de 09:00 a 13:00