28 de marzo

Tributos

Trámites

Tributos municipales: la moratoria se extiende hasta el 31 de octubre

El régimen especial de regularización de deudas se amplió en el marco de las medidas por los efectos económicos de la pandemia. Deudas al 30 de abril de 2021 podrán regularizarse con beneficios.

En el marco de las distintas medidas económicas que se vienen adoptando desde la Municipalidad de Rosario para transitar la pandemia, se extendió hasta el 31 de octubre el plazo para regularizar deudas bajo la modalidad de la moratoria vigente.

El Plan Especial de Regularización lanzado por el municipio procura promover el cumplimiento de obligaciones vencidas, abarcando en la actualidad a todas las categorías de tributos municipales.

Se incluyen además entre los beneficios de esta moratoria las deudas correspondientes a multas por infracciones de tránsito no graves.

Las deudas devengadas al 30 de abril de 2021 podrán regularizarse con los siguientes beneficios:

  • Pago contado: 50% de descuento de intereses resarcitorios.
  • Hasta 6 cuotas sin interés financiero y descuento del 20% en intereses resarcitorios.
  • Hasta 12 cuotas sin interés financiero.
  • Planes hasta 18, 24 y 36 cuotas, con el 1.5% de interés financiero.
  • Para deudas originadas desde el 1/03/2020 al 31/12/2020: 100% de descuento en intereses resarcitorios.

Para las contravenciones al Código de Faltas se realizará un 60% de descuento para el pago voluntario, un 30% descuento en infracciones no juzgadas y hasta 10 cuotas sin interés financiero.

En tanto para las contravenciones en vía judicial, se otorgará un 50% de descuento en los intereses resarcitorios por pago contado. Además, para quienes elijan abonar en 6 cuotas sin interés se aplicará un 20% de descuento en los intereses resarcitorios. También se podrá optar por hasta 12 cuotas con el 1.5% de interés financiero.

Para acceder a estos beneficios las personas interesadas deberán ingresar a: rosario.gob.ar.

También puede consultarse vía correo electrónico a tributos@rosario.gob.ar y al Tribunal de Faltas a tribunaldefaltas@rosario.gob.ar.

Cabe recordar que para aquellos períodos adeudados fuera de moratoria (desde mayo de 2021 en adelante), también se encuentran disponibles planes de facilidades de pago, con hasta 6 cuotas sin interés financiero y/o en hasta 36 cuotas con interés financiero de acuerdo al tributo y plan elegido.