21 de octubre

Capacitación

Comienzan nuevos talleres virtuales de creación de videojuegos

La propuesta impulsa el desarrollo del potencial creativo de niñas, niños y adolescentes, brindándoles herramientas de diseño, programación y musicalización.

La Municipalidad de Rosario lanza una nueva edición de los talleres virtuales de creación de videojuegos de nivel inicial y avanzado, una propuesta educativa liderada por la Secretaría de Modernización y Cercanía, orientada a desarrollar el potencial creativo y productivo de niñas, niños y adolescentes a través de la incorporación de herramientas tecnológicas.

Los talleres se dictarán a través de Twitch (https://www.twitch.tv/estaciondigital) y Youtube (https://www.youtube.com/estaciondigitalrosario).

“Estos talleres son una herramienta importante para que los chicos puedan superar sus roles de usuarios para pasar a ser creadores y desarrolladores de sus propios videojuegos”, consideró el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró, de cara al inicio de este nuevo ciclo.

En ese sentido, manifestó que “estos talleres nos permiten trabajar en la incorporación temprana de habilidades digitales. Conociendo el interés de niños y adolescentes por los videojuegos intentamos proponerles una apropiación activa de estas herramientas”.

Nivel inicial

El taller está orientado a enseñar las nociones básicas implicadas en el desarrollo de un videojuego, lo cual requiere un conjunto de habilidades diversas: diseño del juego; programación y creación del programa; y creación del arte del juegos.

El mismo está orientado a chicos de 10 a 14 años y se dictará los jueves de 18 a 19 horas. Link de inscripción: https://bit.ly/VideojuegosInicial

Nivel avanzado

El taller está destinado a alumnos que hayan completado el nivel inicial, y quieran continuar el aprendizaje del desarrollo de videojuegos.

En el mismo se profundizarán conceptos como animación de personajes; efectos de partículas; uso de variables; objetos y capas globales; y hojas de eventos incrustadas.

El taller está orientado a chicos de 10 a 14 años y se dictará los viernes de 18 a 19 horas. Link de inscripción: https://bit.ly/videojuegosAvanzado


Política pública que se consolida

Estos talleres forman parte de una serie de propuestas educativas impulsadas por la Secretaría de Modernización y Cercanía, orientadas a desarrollar el potencial creativo y productivo de los ciudadanos a través de la incorporación de herramientas tecnológicas, tales como los talleres de Robótica y Creación de Videojuegos, destinados a niñas, niños y adolescentes.

Constituyen una política pública que se viene desarrollando desde hace 3 años, y que en 2020 adoptaron la modalidad virtual debido a las medidas de aislamiento y distanciamiento establecidas en el marco de la pandemia. En este contexto, la propuesta adquiere un rol superlativo por acercar posibilidades de aprendizaje, juego e invención a niñas, niños y jóvenes, razón por la que se incrementó notablemente la cantidad de alumnas y alumnos en relación a la dinámica presencial.