24 de abril

Distritos

Adultos mayores
Capacitación
Innovación

Adultos mayores participaron de una feria de tecnología en el cierre del taller de alfabetización digital

Durante el ciclo que se dictó en la Estación Digital Sur los participantes adquirieron herramientas para estar más conectados y resolver trámites fundamentales de la vida cotidiana.

El jueves 28 de octubre un nutrido grupo de adultos y adultas mayores participó del cierre del taller “Recorridos digitales para adultos y adultas mayores”, donde se capacitaron en el uso de herramientas digitales. Tanto el dictado del ciclo como la jornada final tuvieron lugar en la Estación Digital Sur, que está ubicada en el Centro Municipal de Distrito Sur Rosa Ziperovich.

Esta actividad, que tuvo una duración de tres meses, se realizó en una de las cuatro estaciones digitales de la ciudad. Las mismas son espacios de inserción, conocimiento y capacitación digital que se enmarcan en el Plan de Digitalización del Estado que lleva adelante la Municipalidad de Rosario con el objetivo de garantizar el derecho a la inclusión digital y profundizar la participación de todas las vecinas y vecinos de la ciudad.

“Esta actividad es una de las consecuencias de haber tomado la decisión de poner en marcha el Plan de Estaciones Digitales, que forma parte del Plan de Digitalización del Estado. En lo que va del año se pusieron en funcionamiento cuatro (distritos Sur, Noroeste, Sudoeste y Oeste). Son espacios pensados para que los vecinos puedan adquirir conocimientos sobre herramientas digitales a través de talleres y programas de capacitación”, manifestó el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró, sobre el impacto del programa.

En ese sentido, agregó: “Valoramos mucho este tipo de instancias porque ayudan a cumplir con el objetivo de achicar la brecha que se da por distintos factores sociales".

El encuentro de cierre, de marcado corte festivo, comprendió la instalación de una feria de tecnología, con stand de impresión 3D y realidad virtual; la presentación de un video testimonial de los participantes de la iniciativa y un afiche con reflexiones sobre el uso de las tecnologías; la entrega de diplomas a los asistentes del curso y un brindis con familiares, amigos y vecinos presentes.

afiche adultos mayores

María Fernanda, de barrio Las Heras, con entusiasmo y mucha alegría, expresó que la experiencia fue muy beneficiosa para todos los que formaron parte. “Nos encontramos después de haber pasado un tiempo tan difícil como fue el de nuestro encierro obligatorio; ésto fue un desahogo muy grande y también saber que conformamos un grupo de la ciudadanía que fuimos tenidos en cuenta”.

Y agregó: “Hemos irrumpido en este contexto ciudadano siendo los adultos y adultas mayores los que pedimos un nuevo espacio para aprender sobre el uso de las nuevas tecnologías para vivir la modernidad con nuevos conocimientos. Los profesores fueron muy macanudos, entendían nuestras dificultades, nos abrieron el panorama y nos han puesto herramientas en la mano que nos sirven muchísimo y a lo cual estamos infinitamente agradecidos ”.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur