5 de diciembre

Recreación

Obras

Queda habilitado el nuevo sector de esparcimiento junto al Mercado del Patio

Este sábado con un picnic, intervenciones artísticas y una feria gastronómica, la Municipalidad invita a conocer el espacio renovado.

Luego de tres meses de obra, este sábado 30 de octubre desde las 18, rosarinos y rosarinas podrán conocer y disfrutar de la Ronda del Mercado, el playón de usos múltiples en el parque aledaño al Mercado del Patio.

Una vieja fuente se reconvierte y se vuelve una enorme ronda colectiva. Los colores y las formas de un enorme mural sorprenden y convocan a habitar el espacio y compartir al aire libre: cuentos y relatos, pizarras para dibujar, arrastres y rueditas, circuito para andar en bici, patines y patineta. También habrá cine bajo las estrellas, clases abiertas para mover el cuerpo, espacios para charlas y picnic, música e intervenciones artísticas al paso.

Además, el Mercado del Patio propone una feria gastronómica al aire libre con la participación de sus locales.

La obra

Los trabajos en el predio contemplaron la demolición del cordón externo de la fuente, que hoy funciona como muro de contención hacia Córdoba; el perfilado y nivelación del terreno entre la fuente y el parque; la construcción de rampas de accesibilidad y adecuaciones de desagües con la construcción del playón de usos múltiples.

Además, se colocaron seis columnas de acero con luminarias led, se hizo limpieza e hidrolavado del espejo de agua, tareas de higiene y mantenimiento del predio y acondicionamiento del espacio verde.

La intervención se llevó adelante con personal y equipos municipales con la participación de cooperativas de trabajo para la ejecución de tareas específicas.

La Ronda del Mercado

En el lugar se encontraba un espejo de agua inhabilitado y en desuso desde hace ya muchos años. Por este motivo, se proyectó incorporar esta superficie a la plaza existente y generar un nuevo espacio para la realización de actividades recreativas y lúdicas.

Un sector de lo que era la fuente fue reconvertido e intervenido con un mural del artista local Pablo Boffelli que dialoga con la monumental escultura de Pérez Celis, “Presencia transformadora”.

La otra parte de la fuente fue rellenada ampliando el espacio verde del parque.

La reforma fue llevada adelante por equipos de la Municipalidad y la pintura fue donada por Pinturerías Sipp.