28 de marzo

Obras

Salud
Distritos

Javkin visitó Avellaneda Oeste y anunció la creación de un nuevo centro de salud

El intendente dio detalles a vecinos y vecinas del proyecto edilicio sanitario que se emplazará en Matienzo y Avenida M. Cisnero, para brindar atención a cientos de familias del sudoeste rosarino.

El viernes 5 de noviembre por la tarde, el intendente Pablo Javkin se reunió con vecinos y vecinas del barrio Avellaneda Oeste, para dar detalles sobre la construcción de un nuevo centro de salud,  que se emplazará en Matienzo y avenida M. Cisnero. El efector dará atención primaria y de especialidades a cientos de familias del sudoeste rosarino.

"Es un barrio que necesita sí o sí el centro de salud y vamos a iniciar la obra en enero, hoy vinimos a presentar el proyecto. La obra cambia toda la oferta de salud entre el oeste y el sudoeste, porque estamos hablando de una población que se habia incorporado a los centros de salud Toba y Champagnat, y necesitabamos darle alivio a esos centros", expresó Pablo Javkin, luego de presentar el proyecto frente a un centenar de vecinos y vecinas. 

"Esto va a cambiar todo el barrio, no solo la atención de salud, tenemos que tomar otra obra además que es el ingreso por Cisnero, la obra del enlace de colectivos, en fin, queremos que el barrio progrese junto con toda la zona oeste y que mejore la vinculación con el resto de la ciudad", agregó Javkin.

Junto al intendente, estuvieron los secretarios de Salud, Leonardo Caruana, y de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, y los directores de los distritos Sudoeste, Juan Manuel Ferrer, y del Oeste, Daiana Gallo Ambrosis. 

El nuevo Centro de Salud Avellaneda Oeste contará con un sector para 10 consultorios médicos, de enfermería y odontología,  y una sección para administración y farmacia.

Además,  habrá un sector destinado a sala de rehabilitación y kinesiología y un sector de diagnósticos por imágenes (para ecografía y eventualmente radiografías).

El efector contará con un salón de usos múltiples para la comunidad y dependencias para los trabajadores (estar, cocina, sala de reunión).

El Avellaneda Oeste está pensado como centro de salud de atención primaria para todo el barrio, pero también estará acondicionado para recibir especialidades de niños, niñas y adultos y adultas, que sean derivados de otros centros de salud vecinos como el Toba y Champagnat.

El nuevo edificio sanitario estará ubicado en el sector de la ciudad denominado como Avellaneda Oeste, comprendido por las calles Garibaldi al norte, Felipe Moré al este, Vías del Ferrocarril Mitre al sur y Espinillo al oeste.