25 de abril

Turismo

Rosario se promocionó como destino turístico en Concordia

Durante el fin de semana largo cientos de personas pasaron por el domo del Ente Turístico Rosario en la localidad entrerriana.

El fin de semana largo el Ente Turístico Rosario (ETUR) realizó una acción de promoción en Concordia, donde dio a conocer los atractivos de la ciudad. Con el objetivo de fomentar la oferta turística de Rosario, se dispuso un domo el domingo en la costanera de la localidad entrerriana y el lunes en las Termas del Ayuí.

Durante las dos jornadas pasaron cientos de personas que se acercaron para conocer más sobre Rosario y llevarse regalos que podrán disfrutar cuando visiten nuestra ciudad.

Al tratarse de un fin de semana largo no sólo participaron de la acción vecinos y vecinas de Concordia, sino que se congregaron personas diferentes regiones del país que se llevaron información de la ciudad, pudieron realizar consultas y participaron por premios entre los que había estadías, paseos en el bus turístico, cenas y regalos de la marca de merchandising turístico de la ciudad, Muy Rosario.

Julieta Laraia fue una de las representantes del Departamento de Promoción del ETUR que estuvo presente en el lugar y dijo sobre las jornadas: "gran cantidad de gente se acercó al domo, el balance fue muy positivo. Se acercaron muchas familias y jóvenes que no conocían la ciudad y se mostraron muy entusiasmados en visitarnos pronto. También estaban quienes ya la conocían y tenían muchas ganas de volver”.

Cabe destacar que este tipo de actividad de promoción turística ya se realizó en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Bariloche, Mendoza, ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz, Tigre, entre otras. En cada destino hubo una gran cantidad de personas que participaron activamente de la iniciativa.

Rosario tu punto de encuentro

Para venir con amigos, familia o en cualquier plan, la ciudad ofrece opciones para todas las edades y gustos. La movida cultural que volvió con numerosos espectáculos, espacios para las infancias entre los que se destaca el Acuario, el Tríptico de la Infancia; circuitos gratuitos guiados, los tradicionales espacios verdes y el gran río Paraná que siempre brinda un escenario único para pasarla bien, recorrerlo en lancha o hacer actividades como kayak y stand up paddle surf.

Otro clásico imperdible es el Monumento Nacional a la Bandera y degustar la variedad de ofertas gastronómicas entre las que se destacan el pescado de río, el tradicional sandwich Carlito y las cremas heladas, que hacen de la ciudad la Capital Nacional Helado Artesanal.

Toda la propuesta turística de Rosario puede verse en rosario.tur.ar y en las redes de Rosario Turismo.