20 de enero

Recreación

Deportes

La Calle Recreativa no se toma vacaciones

Este domingo habrá música, libros, clases gratuitas de yoga, Tai Chi Kung, zumba, ritmos, asesoramiento en nutrición y kinesiología. Además se realizará una campaña sobre donación de órganos.

Con el objetivo de seguir promoviendo el encuentro al aire libre y la apropiación de los espacios públicos, este domingo 9 de enero la Municipalidad de Rosario ofrecerá múltiples propuestas relacionadas a la sustentabilidad y el cuidado del espacio público en el concurrido circuito de Calle Recreativa, aprovechando su ampliación de forma permanente hacia zona sur por Av. San Martín entre Br. Seguí y Av. del Rosario, llegando por calle Azara hasta el Parque Héroes de Malvinas (Ayacucho 4780).

Hace 11 años Rosario fue la primera ciudad del país en implementar un circuito recreativo temporal, libre de autos y motos, que ya alcanzó una extensión total de 35 kilómetros.

Propuestas para toda la ciudad

El Quinteto de Cuerdas estará en el túnel Arturo Illia (Av. Illia entre Sarmiento y Pte. Roca), mientras que en Sarmiento y el río, personal de La Isla de los Inventos brindará información sobre la reapertura del espacio y sus actividades. Por su parte, integrantes de El Jardín de los Niños estarán en el parque de la Independencia dando detalles sobre dicho lugar.

En la Bici Base ubicada en el antiguo Cabín 3 de Av. Estanislao López al 2300 (en las inmediaciones del museo macro, frente al parque Sunchales) se alquilarán y repararán bicicletas. La acción está a cargo del programa Nueva Oportunidad y los animadores juveniles de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

En La Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo) se realizará Descanso al Paso, de 10 a 13 horas. Este programa brinda un espacio para descansar, hidratarse, leer un libro y participar de diferentes actividades. Este domingo habrá un picnic, relatos lúdicos y yoga para la familia. Cada familia o burbuja contará con libros de uso exclusivo y propuestas para recorrer el espacio y descubrir el jardín.

El espacio Kinefilaxia del Parque, a cargo de la Universidad Abierta Interamericana estará en el Parque Sunchales de 9.30 a 12.30, con un puesto de elongación y consultas y una carpa de las Universidades Privadas Rosarinas (UPROS), en Br. Oroño e Illia, donde se brindará asesoramiento en nutrición y kinesiología.

De 9.30 a 12.30 se realizará el Museo al Paso, un programa del Museo de la Ciudad (Br. Oroño 2300), donde abren el patio con una propuesta para compartir una mañana diferente, para disfrutar al sol o a la sombra, para leer un libro o escuchar música al aire libre. Además, este domingo podrán realizar una clase de yoga para toda la familia a cargo de la Universidad del Gran Rosario.

En el Parque Sunchales (entre la calesita y los silos) de 10.30 a 11.30 habrá clases gratuitas de Tai Chi Kung, a cargo de docentes especializados. Además, diferentes gimnasios de la ciudad dictarán clases de zumba y ritmos, con protocolo sanitario, a las 9 y a las 10 en Br. Oroño y Cochabamba.

También habrá puntos de reparación rápida por parte de bicicleterías "amigas" de Calle Recreativa: la Bicicletería (Rioja 2138) y El Venezolano (Balcarce 1317).

La calle de todos y todas

El circuito contempla 35 km. libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers. Las calles que la componen son: Av. de la Costa (de Rioja a Br. Avellaneda), Br. Oroño (de Av. de la Costa a Br. 27 de Febrero); Br. 27 de Febrero (de Br. Oroño a San Martín); Av. San Martín (de Br. 27 de Febrero hasta Av. del Rosario).

Calle Recreativa es una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable, actividad física y movilidad activa para toda la ciudadanía. Brinda un espacio público ordenado, aprovechado por todas las edades.

Rosario es la primera ciudad de Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para toda la ciudadanía.

Los órganos no van al cielo

Bajo esta consigna se realizará en la Calle Recreativa una jornada de difusión y concientización sobre la donación de órganos, donde quienes concurran podrán inscribirse como donantes en actas suministradas por el Cudaio. La convocatoria será de 9 a 12 en la esquina de Antonella Trivisonno y avenida Luis Cándido Carballo, en Puerto Norte.

También habrá una colecta de pañales pediátricos que serán entregados a las voluntarias de la Maternidad Martin y a las "Damas Rosadas", que son parte del voluntariado del Hospital de Niños Zona Norte.

Además, se podrá conocer la campaña Un corazón para Isi, un niño de 3 años que espera de la donación de un corazón para poder seguir viviendo.