19 de abril

Movilidad

Transporte
Sustentabilidad

Mi bici tu bici renueva las estaciones más antiguas y suma luminarias

El cambio de las primeras terminales instaladas y la incorporación de más iluminación serán las prioridades a trabajar en esta primera etapa del año.

A partir de este año, la Municipalidad de Rosario pone en marcha un plan de renovación de las primeras estaciones del sistema de bicicletas públicas instaladas sobre fines de 2015 e incorporará luminarias en las terminales para generar entornos más seguros.

De esta manera, no solo se reemplazan un total de 12 estructuras, sino que además se suma nueva tecnología desarrollada por la empresa Movi para unificar las características de las 72 estaciones.

Los trabajos comenzaron en los puntos de Paseo Pellegrini II y Museo Castagnino, que se unen a las ya reacondicionadas Plaza Montenegro, Plaza San Martín y Distrito Centro, y paulatinamente se irá avanzando con las restantes. La renovación implica quitar las estructuras naranjas e instalar celestes, que como novedad incluyen un dispositivo que sujeta la bicicleta en cada anclaje para facilitar su devolución. Las tareas están a cargo del equipo del área de Tecnología e Innovación de Movi.

Además, con el objetivo de brindar un entorno de mayor seguridad para las y los usuarios del sistema se incorporarán nuevas luminarias en el entorno de las estaciones, colocando más luces en las terminales que contaban con poca visibilidad. Para ello se tuvieron en cuenta los puntos que mayores solicitudes registraban para incorporar estos dispositivos. La propuesta consta de la instalación de un proyector led con foto control en la columna del panel solar.

Dado el relevamiento, se comenzará con las mejoras en la iluminación en las siguientes terminales: Parque Independencia I, Fac. Cs. Económicas, Distrito Oeste, Abasto, Barrio Lourdes, Plaza Sarmiento, Plaza Eva Duarte de Peron, Parque España, República de la Sexta y Arroyito.

Durante 2021 Mi bici tu bici incorporó 20 estaciones para alcanzar un total de 72 terminales distribuidas en toda la ciudad que conectan a más de 20 barrios. El sistema cuenta con 94 mil usuarias y usuarios y más de 4 millones de viajes desde su inicio.

Nuevo sponsor 

Por primera vez, Mi bici tu bici cuenta con sponsor: Avalian fue la empresa adjudicataria de la licitación que permite sumar publicidad en el sistema de bicicletas públicas. Su incorporación permite trazar mejoras en la prestación.

La difusión publicitaria se incluye en las estaciones, guardabarros trasero y canastos de las unidades, así como también en el sitio web de Mi bici tu bici.