3 de octubre

Transporte

Movilidad

Ante el inicio de las clases en universidades, volverá a funcionar la Ronda CUR Sur

El servicio de transporte urbano que conecta la Ciudad Universitaria con la zona sur circulará nuevamente a partir del 2 de marzo.

El intendente Pablo Javkin, junto al rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, y a la secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, anunció este viernes el regreso del servicio de transporte que conecta la Ciudad Universitaria con la zona sur de la ciudad.

La Ronda CUR Sur se pondrá nuevamente en funcionamiento desde el 2 de marzo, acompañando de esta manera el inicio de la presencialidad para el ciclo lectivo 2022 en universidades, así como para dar respuesta a las distintas solicitudes recibidas por usuarias y usuarios del sistema.

Con la vuelta de la prestación las y los estudiantes, docentes y personal no docente que vivan en los barrios Las Delicias, Dorrego, Tiro Suizo, Las Heras, Nuestra Señora de la Guardia, Domingo Matheu, Tablada y de Hospitales podrán llegar al centro de estudios a través de un servicio que lo conecte de forma directa.

La Ronda CUR Sur recorre las áreas comerciales de Av. San Martín y Av. Arijón, el Hospital Roque Sáenz Peña y la zona de hospitales.

El servicio circula durante los días hábiles, saliendo el primero de ellos desde la punta de línea de Batlle y Ordóñez y Ovidio Lagos, mientras que el último servicio lo hace desde Ciudad Universitaria.

La Municipalidad de Rosario trabaja de forma permanente en establecer mejoras y dar respuesta a la ciudadanía ante los requerimientos sobre el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, monitoreando sus usos, el cumplimiento de las prestaciones y la ocupación de las unidades.

Recorrido Ronda CUR Sur

IDA: Desde B. y Ordóñez y Av. Ovidio Lagos, por Av. Ovidio Lagos, Av. Arijón, Av. San Martín, 1º Junta, Maipú, Cerrito, Beruti hasta Riobamba (CUR).

VUELTA: Desde Berutti y Riobamba (CUR), por Riobamba, Laprida, Rueda, Av. San Martín, Av. Arijón, Av. Ov. Lagos, Colectora José M. Rosas, Curapaligüe, B. y Ordóñez hasta Av. Ovidio Lagos.