5 de julio

Prevención

Servicios

Personal municipal trabaja intensamente ante las inclemencias climáticas

Se realizan tareas de desobstrucción de bocas de tormenta en los lugares donde se detectan anegamientos. Continúa vigente el alerta naranja por fuertes tormentas hasta la tarde de hoy.

A partir de las intensas lluvias que se desarrollan en la ciudad de Rosario, desde primeras horas de la mañana personal municipal trabaja en la desobstrucción de bocas de tormenta, tanto externas como internas, para mejorar la situación de las calles anegadas. Las tareas continuarán durante toda la jornada hasta normalizar la situación.

“Llevamos más de 80 mm de lluvia, de los cuales 73 mm se dieron en algo más de una hora. Es un acumulado muy grande de agua en un corto período de tiempo, con volúmenes de agua que no alcanza a drenar fácilmente. Hasta el momento tenemos solamente 7 denuncias de arboles caídos, pero estamos atentos a lo que siga ocurriendo durante el resto del día, ya que el alerta sigue vigente”, destacó Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil.

“Reiteramos tratar de evitar los traslados innecesarios; las cuadrillas de higiene urbana están trabajando en la desobstrucción de bocas de tormentas externas, en tanto desde la Dirección de Hidráulica estamos con camiones desobstructores tomando las obstrucciones internas de las mismas, y también trabajamos en conjunto con las cuadrillas de Aguas Santafesinas para dar respuesta a los reclamos que llegan al 103”, continuó.

Alerta naranja por tormentas fuertes

Hasta la tarde de hoy continúa vigente el alerta naranja con intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos, 70 a 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Recomendaciones

Dado el alerta vigente, el área de Defensa Civil recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, salir solo lo indispensable y mantenerse informado por lo canales oficiales.

Asimismo, se solicita a la población tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Las consultas y reclamos podrán canalizarse a través de la línea gratuita 103.