19 de abril

Ambiente

Residuos

Noche de Peatonales: el municipio concretó fuerte operativo de limpieza

Durante la segunda edición del convocante encuentro cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana desplegaron intensa labor en todo el radio vinculado a las calles San Martín y Córdoba

La Municipalidad de Rosario desplegó un fuerte operativo de limpieza, acondicionamiento y puesta a punto de las peatonales luego de la masiva concurrencia de rosarinos y rosarinas al evento que tuvo lugar este sábado 12 marzo sobre peatonal Córdoba, desde Moreno hasta Laprida, y en peatonal San Martín, desde Santa Fe hasta San Juan.

“Realizamos un importante operativo de limpieza durante toda la tarde del sábado, coincidiendo con el desarrollo del evento. Reforzamos el equipamiento existente con la incorporación de 40 cestos para residuos en diferentes sectores del microcentro”, expresó Luciano Marelli, director de Higiene Urbana.

El despliegue, que dejó el espacio en óptimas condiciones al finalizar el evento, incluyó tareas de barrido, limpieza, hidrolavado, asistencia de cestos y contenedores y recolección de residuos a lo largo de Córdoba y San Martín. El operativo fue llevado adelante por unos veinte trabajadores.

Cabe remarcar que, los días previos, el municipio intensificó las tareas de mantenimiento habituales en peatonales, sumando trabajos de hidrolavado en diferentes sectores, retiro de pegatinas y recolección de residuos diseminados.

“Queremos destacar el compromiso de los miles de rosarinos y rosarinas que se acercaron a disfrutar de la propuesta y colaboraron de muy buena manera con la limpieza y el cuidado del espacio público”, concluyó el funcionario municipal perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

Noche de Peatonales

En su segunda edición, esta experiencia urbana ofreció una gran variedad de ofertas en sus tradicionales bares, foodtrucks, ferias, locales comerciales y galerías abiertas, intervenciones culturales y música.

La propuesta, para disfrutar en familia, invitó a redescubrir el encanto de las peatonales Córdoba y San Martín, revalorizar su riqueza histórica y arquitectónica y potenciar su vida comercial y social.